Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
El trabajo trata acerca del Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes de educación primaria. Considerando los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional el cual declara que la educativa de formación debe apuntar hacia la conformación de un nuevo tipo de hombre consciente...
- Autores:
-
Márquez Patiño, Ruddy Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3321
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321
- Palabra clave:
- Inteligencia lógica
Lógica matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3b90657e83dbf9aae1be1edc764090dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3321 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Márquez Patiño, Ruddy Adriana04f0bbd0d987b1f61e3d2094a7261e583002021-12-10T17:22:38Z2021-12-10T17:22:38Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321117243instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00048/2019El trabajo trata acerca del Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes de educación primaria. Considerando los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional el cual declara que la educativa de formación debe apuntar hacia la conformación de un nuevo tipo de hombre consciente y capaz de ejercer el derecho al desarrollo justo y equitativo que interactúe en convivencia con sus semejantes y con el mundo y que participe activamente en la preservación de los recursos. Se propone. Elaborar una propuesta didáctica que fomente la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Para ello se identifican las estrategias referidas a los procesos de clasificación seriación y número que presenta los docentes de primaria de la Institución Educativa Andrés Bello a los estudiantes; Seguido de describir como los alumnos de la Institución Educativa Andrés Bello aplican los procesos lógico matemáticos en las actividades que realizan y finalmente Diseñar estrategias didácticas para que los profesores de la Institución Educativa Andrés Bello fomenten la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Se trata de una investigación descriptiva de corte cuantitativo con un diseño de campo cuasi experimental. La población está conformada por los docentes y alumnos del plantel donde se realiza la mestización mientras que la muestra la conforman 22 docentes y 30 alumnos seleccionados de manera aleatoria Se usa como instrumentos cuestionario y un pretest y la información se recolecta mediante una encuesta realizada a la muestra seleccionada.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf121 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390038.pdfFomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaríaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInteligencia lógicaLógica matemáticasORIGINAL2390038.pdfapplication/pdf420919https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/1/2390038.pdf9c74e91b659447f186a179500dcf9f71MD51open accessTEXT2390038.pdf.txt2390038.pdf.txtExtracted texttext/plain4280https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/2/2390038.pdf.txt3c7982eb93edb263088ed10e94eafccaMD52open accessTHUMBNAIL2390038.pdf.jpg2390038.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14359https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/3/2390038.pdf.jpg39f05229a0dd6fe31264f3973ead9b4cMD53open accessufps/3321oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33212022-05-16 15:34:19.908An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría |
title |
Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría |
spellingShingle |
Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría Inteligencia lógica Lógica matemáticas |
title_short |
Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría |
title_full |
Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría |
title_fullStr |
Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría |
title_full_unstemmed |
Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría |
title_sort |
Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría |
dc.creator.fl_str_mv |
Márquez Patiño, Ruddy Adriana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Márquez Patiño, Ruddy Adriana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inteligencia lógica Lógica matemáticas |
topic |
Inteligencia lógica Lógica matemáticas |
description |
El trabajo trata acerca del Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes de educación primaria. Considerando los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional el cual declara que la educativa de formación debe apuntar hacia la conformación de un nuevo tipo de hombre consciente y capaz de ejercer el derecho al desarrollo justo y equitativo que interactúe en convivencia con sus semejantes y con el mundo y que participe activamente en la preservación de los recursos. Se propone. Elaborar una propuesta didáctica que fomente la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Para ello se identifican las estrategias referidas a los procesos de clasificación seriación y número que presenta los docentes de primaria de la Institución Educativa Andrés Bello a los estudiantes; Seguido de describir como los alumnos de la Institución Educativa Andrés Bello aplican los procesos lógico matemáticos en las actividades que realizan y finalmente Diseñar estrategias didácticas para que los profesores de la Institución Educativa Andrés Bello fomenten la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Se trata de una investigación descriptiva de corte cuantitativo con un diseño de campo cuasi experimental. La población está conformada por los docentes y alumnos del plantel donde se realiza la mestización mientras que la muestra la conforman 22 docentes y 30 alumnos seleccionados de manera aleatoria Se usa como instrumentos cuestionario y un pretest y la información se recolecta mediante una encuesta realizada a la muestra seleccionada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:22:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:22:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117243 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00048/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321 |
identifier_str_mv |
117243 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00048/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
121 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390038.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/1/2390038.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/2/2390038.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/3/2390038.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c74e91b659447f186a179500dcf9f71 3c7982eb93edb263088ed10e94eafcca 39f05229a0dd6fe31264f3973ead9b4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095114437394432 |