Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría

El trabajo trata acerca del Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes de educación primaria. Considerando los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional el cual declara que la educativa de formación debe apuntar hacia la conformación de un nuevo tipo de hombre consciente...

Full description

Autores:
Márquez Patiño, Ruddy Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3321
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321
Palabra clave:
Inteligencia lógica
Lógica matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_3b90657e83dbf9aae1be1edc764090dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3321
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Márquez Patiño, Ruddy Adriana04f0bbd0d987b1f61e3d2094a7261e583002021-12-10T17:22:38Z2021-12-10T17:22:38Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321117243instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00048/2019El trabajo trata acerca del Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes de educación primaria. Considerando los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional el cual declara que la educativa de formación debe apuntar hacia la conformación de un nuevo tipo de hombre consciente y capaz de ejercer el derecho al desarrollo justo y equitativo que interactúe en convivencia con sus semejantes y con el mundo y que participe activamente en la preservación de los recursos. Se propone. Elaborar una propuesta didáctica que fomente la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Para ello se identifican las estrategias referidas a los procesos de clasificación seriación y número que presenta los docentes de primaria de la Institución Educativa Andrés Bello a los estudiantes; Seguido de describir como los alumnos de la Institución Educativa Andrés Bello aplican los procesos lógico matemáticos en las actividades que realizan y finalmente Diseñar estrategias didácticas para que los profesores de la Institución Educativa Andrés Bello fomenten la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Se trata de una investigación descriptiva de corte cuantitativo con un diseño de campo cuasi experimental. La población está conformada por los docentes y alumnos del plantel donde se realiza la mestización mientras que la muestra la conforman 22 docentes y 30 alumnos seleccionados de manera aleatoria Se usa como instrumentos cuestionario y un pretest y la información se recolecta mediante una encuesta realizada a la muestra seleccionada.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf121 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390038.pdfFomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaríaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInteligencia lógicaLógica matemáticasORIGINAL2390038.pdfapplication/pdf420919https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/1/2390038.pdf9c74e91b659447f186a179500dcf9f71MD51open accessTEXT2390038.pdf.txt2390038.pdf.txtExtracted texttext/plain4280https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/2/2390038.pdf.txt3c7982eb93edb263088ed10e94eafccaMD52open accessTHUMBNAIL2390038.pdf.jpg2390038.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14359https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/3/2390038.pdf.jpg39f05229a0dd6fe31264f3973ead9b4cMD53open accessufps/3321oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33212022-05-16 15:34:19.908An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
title Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
spellingShingle Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
Inteligencia lógica
Lógica matemáticas
title_short Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
title_full Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
title_fullStr Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
title_full_unstemmed Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
title_sort Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
dc.creator.fl_str_mv Márquez Patiño, Ruddy Adriana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Márquez Patiño, Ruddy Adriana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inteligencia lógica
Lógica matemáticas
topic Inteligencia lógica
Lógica matemáticas
description El trabajo trata acerca del Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes de educación primaria. Considerando los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional el cual declara que la educativa de formación debe apuntar hacia la conformación de un nuevo tipo de hombre consciente y capaz de ejercer el derecho al desarrollo justo y equitativo que interactúe en convivencia con sus semejantes y con el mundo y que participe activamente en la preservación de los recursos. Se propone. Elaborar una propuesta didáctica que fomente la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Para ello se identifican las estrategias referidas a los procesos de clasificación seriación y número que presenta los docentes de primaria de la Institución Educativa Andrés Bello a los estudiantes; Seguido de describir como los alumnos de la Institución Educativa Andrés Bello aplican los procesos lógico matemáticos en las actividades que realizan y finalmente Diseñar estrategias didácticas para que los profesores de la Institución Educativa Andrés Bello fomenten la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Se trata de una investigación descriptiva de corte cuantitativo con un diseño de campo cuasi experimental. La población está conformada por los docentes y alumnos del plantel donde se realiza la mestización mientras que la muestra la conforman 22 docentes y 30 alumnos seleccionados de manera aleatoria Se usa como instrumentos cuestionario y un pretest y la información se recolecta mediante una encuesta realizada a la muestra seleccionada.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:22:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:22:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117243
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00048/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321
identifier_str_mv 117243
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00048/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 121 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390038.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/1/2390038.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/2/2390038.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3321/3/2390038.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c74e91b659447f186a179500dcf9f71
3c7982eb93edb263088ed10e94eafcca
39f05229a0dd6fe31264f3973ead9b4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095114437394432