Construcción de material didáctico para el desarrollo de habilidades de orientación y ubicación espacial en la población infantil
La investigación titulada construcción de material didáctico para el desarrollo de habilidades de orientación espacial en la población infantil describe el juego piratas en la escuela como una alternativa de material didáctico que fortalece el desarrollo de habilidades de orientación espacial, a tra...
- Autores:
-
Mantilla Rolón, Erika Trinidad
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3342
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3342
- Palabra clave:
- Materiales de enseñanza
Material didáctico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación titulada construcción de material didáctico para el desarrollo de habilidades de orientación espacial en la población infantil describe el juego piratas en la escuela como una alternativa de material didáctico que fortalece el desarrollo de habilidades de orientación espacial, a través de 4 misiones en donde se evidencia el trabajo de equipo a través del juego de toles que dinamiza el proceso de aprendizaje. La investigación se desarrolló en la Institución Educativa Santiago Apostol del municipio de Santiago, con los estudiantes del grado primero basada en fin paradigma explicativo y enfoque cuantitativo con un alcance aplicativo diseño experimental y método hipotético deductivo Inicialmente se aplicó una prueba diagnóstica para dar respuesta al primer objetivo: identificar el nivel de habilidades de orientación y ubicación espacial en los estudiantes del primer grado de básica primaria. El análisis de este instrumento me la base fundamental del juego diseñado para responder al segundo objetivo: diseñar el material didáctico para el desarrollo de habilidades de orientación y ubicación espacial en estudiantes del primer grado de básica primaria. Finalmente se realizó la validación del juego piratas en la escuela por juicio de expertos con una unanimidad en aprobación lo que conlleva a generar una herramienta lúdica y didáctica que además de fortalecer las habilidades de orientación espacial también contribuye al trabajo en equipo a través del juego de roles. |
---|