Evaluación de las estrategias de comunicación para la salud sobre el consumo de sustancias psicoactivas (spa) desarrolladas por la secretaria de salud municipal de Cúcuta entre 2012-2015. (Archivo Electrónico)

Este proyecto, inmerso en el Macro Proyecto de Comunicación y Salud adelantado por el programa de Comunicación Social de la UFPS, se realizó para conocer y evaluar las acciones comunicativas desarrolladas por la Secretaria de Salud Municipal (SSM) de Cúcuta, orientadas a la promoción y prevención de...

Full description

Autores:
Carrillo Peñaranda, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4141
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4141
Palabra clave:
Estrategias de comunicación
Comunicación en salud pública
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto, inmerso en el Macro Proyecto de Comunicación y Salud adelantado por el programa de Comunicación Social de la UFPS, se realizó para conocer y evaluar las acciones comunicativas desarrolladas por la Secretaria de Salud Municipal (SSM) de Cúcuta, orientadas a la promoción y prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) durante el periodo de tiempo comprendido entre 2012 a 2015, a partir de una orientación metodológica de naturaleza hibrida, integrando el enfoque cuantitativo y cualitativo. Esta investigación se basó en la perspectiva latinoamericana y enfoque comunitario de la comunicación para la salud de Luis Ramiro Beltrán. Para la consecución de los objetivos específicos se diseñaron dos matrices de conteo y verificación de estándares. El abordaje de esta investigación se da por la expresa necesidad que tiene la SSM de Cúcuta de conocer y mejorar su accionar, así como conducir a un espacio de visualización análisis e impacto de una problemática social por parte de la academia. Con este estudio se logró conocer y establecer las fortalezas, debilidades, y oportunidades de mejora de las estrategias de comunicación Familias Fuertes y SanaMente