Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS
El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macroproyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco...
- Autores:
-
Gelvis Vargas, Jhon Jairo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8103
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8103
- Palabra clave:
- Inclusión social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_397dc3c22586b7f13605f2f4714e4afa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8103 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gelvis Vargas, Jhon Jairo2b20c971b3067bb21cef98c63a57deda-12024-06-13T20:47:04Z2024-06-13T20:47:04Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8103instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00021/2020El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macroproyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a lo anterior, como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo. Tales como: (Aprendizaje Invisible de Cobo & Moravec (2000), practicas pedagógicas perspectivas teóricas de Barragan, Gómez & Urbina (2012) e índice de inclusión con Booth & Ainscow (2011)). En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos, donde el punto de vista de los autores; para así poder identificar y diferenciar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. Así mismo, se referencio la inclusión social desde un ámbito jurídico y constitucional, basados desde leyes, decretos, ordenanza, acuerdos e resoluciones que abarca la utilización de las TIC como medio para la educación inclusiva propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la metodología empleado es de carácter mixto (cualitativa y cuantitativa), a través de distintas fuentes de información recopiladas sobre los indicadores propuestos, por medio de una encuesta y entrevista diseñada por los antecedentes citados anteriormente. posteriormente se aplicó la herramientas como Google Doc. para realizar la encuesta y después utilizar el programa SPSS para realizar la parte cuantitativa y después de analizar los datos de decide realizar 8 entrevista y procesar la información en el programa Atlas Ti 6.2 para la parte cualitativa, los resultados arrojaron desde el punto de vista académico que los docentes una pequeña parte está preparada para el manejo de la TIC dentro de la institución y otra que es necesario mejorar tomando en cuenta la participación de los docentes sobre sus prácticas pedagógicas con las (TIC) para la inclusión social.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390404.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPSTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaInclusión socialufps/8103oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81032024-06-13 15:49:47.12An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS |
title |
Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS Inclusión social |
title_short |
Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS |
title_full |
Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS |
title_sort |
Prácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPS |
dc.creator.fl_str_mv |
Gelvis Vargas, Jhon Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gelvis Vargas, Jhon Jairo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inclusión social |
topic |
Inclusión social |
description |
El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macroproyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a lo anterior, como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo. Tales como: (Aprendizaje Invisible de Cobo & Moravec (2000), practicas pedagógicas perspectivas teóricas de Barragan, Gómez & Urbina (2012) e índice de inclusión con Booth & Ainscow (2011)). En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos, donde el punto de vista de los autores; para así poder identificar y diferenciar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. Así mismo, se referencio la inclusión social desde un ámbito jurídico y constitucional, basados desde leyes, decretos, ordenanza, acuerdos e resoluciones que abarca la utilización de las TIC como medio para la educación inclusiva propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la metodología empleado es de carácter mixto (cualitativa y cuantitativa), a través de distintas fuentes de información recopiladas sobre los indicadores propuestos, por medio de una encuesta y entrevista diseñada por los antecedentes citados anteriormente. posteriormente se aplicó la herramientas como Google Doc. para realizar la encuesta y después utilizar el programa SPSS para realizar la parte cuantitativa y después de analizar los datos de decide realizar 8 entrevista y procesar la información en el programa Atlas Ti 6.2 para la parte cualitativa, los resultados arrojaron desde el punto de vista académico que los docentes una pequeña parte está preparada para el manejo de la TIC dentro de la institución y otra que es necesario mejorar tomando en cuenta la participación de los docentes sobre sus prácticas pedagógicas con las (TIC) para la inclusión social. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8103 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00021/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8103 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00021/2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390404.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095039648759808 |