“Plan estratégico para la “lavandería de jeans superior” en la ciudad de Cúcuta”

El propósito del proyecto fue desarrollar un plan estratégico para la “Lavandería de Jeans Superior”. Se aplicó una metodología exploratoria y descriptiva, apoyada en la aplicación de encuestas, la observación directa y la investigación documental. La población estuvo conformada por 18 empleados que...

Full description

Autores:
García Pino, Yary Laudith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2768
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2768
Palabra clave:
Empresa
Diagnóstico estratégico
Formulación estratégica
Confecciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El propósito del proyecto fue desarrollar un plan estratégico para la “Lavandería de Jeans Superior”. Se aplicó una metodología exploratoria y descriptiva, apoyada en la aplicación de encuestas, la observación directa y la investigación documental. La población estuvo conformada por 18 empleados que posee actualmente la empresa. En los resultados se presentó el diagnóstico realizado en el trabajo de campo para detectar las fortalezas y problemas del área operativa de la empresa. A partir de esto, se identificaron los aspectos que pueden generar valor agregado para el servicio de lavandería y que permitie diferenciarse de la competencia. Finalmente, se presentó una matriz de planeación estratégica basada en el método de Balanced ScoreCard para orientar y hacer seguimiento a las metas propuestas.