Tic y termopares en la enseñanza de la función lineal
Prólogo Introducción 1. Problemáticas 1.1. Descripción del problema 2. Marco referencial 2.1. Antecedentes 2.1.1. El pensamiento variacional y predictivo 2.1.2. La línea recta como lugar geométrico 2.1.3. Función constante, lineal y afín 2.1.4. La transposición didáctica 2.2. Marco teórico. 2.2.1. L...
- Autores:
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Acevedo Rodriguez, Gustavo Adolfo
Vergel Ortega, Mawency
Gómez Vergel, Carlos Sebastian
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1666
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1666
- Palabra clave:
- Función lineal
Enseñanza
Cálculo
Enseñanza superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Prólogo Introducción 1. Problemáticas 1.1. Descripción del problema 2. Marco referencial 2.1. Antecedentes 2.1.1. El pensamiento variacional y predictivo 2.1.2. La línea recta como lugar geométrico 2.1.3. Función constante, lineal y afín 2.1.4. La transposición didáctica 2.2. Marco teórico. 2.2.1. Los programas de articulación de la universidad 2.2.2. La pertinencia de la transposición didáctica en las matemáticas 2.2.3. Desmotivación hacia las matemáticas 2.2.3. La función lineal y afín: contextos reales 2.2.4. La didáctica de las matemáticas y la enseñanza activa. 2.2.5. La modelización matemática y el uso de las tecnología 2.2.6. El modelo Cuvima 3. Diseño metodológico 3.1. Fase 1. Selección del fenómeno físico presente en los procesos industriales 3.2. Fase 2. Diseño de la primera etapa didáctica Ideas previas sobre la transformación de la energía Conocimientos previos matemáticos. 3.3. Fase 3. Diseño de la primera experiencia didáctica para la modelización del fenómeno físico 3.4. Fase 4. Diseño de la segunda experiencia didáctica para la modelización del fenómeno físico 3.5. Fase 5. Diseño del postest de actividades 3.6. Fase 6. Aplicación de la primera etapa didáctica 3.7. Fase 7. Aplicación de la primera experiencia didáctica para la modelización del fenómeno físico 3.8. Fase 8. Aplicación de la segunda experiencia didáctica para la modelización del fenómeno físico 3.9. Fase 9. Aplicación del postest de actividades 4. Resultados de aplicación de la estrategia 4.1. Resultados de la primera etapa didáctica 4.1.1. Resultados del pretest de ideas previas respecto a la transformación de la energía 4.1.2. Resultados del pretest de conocimientos previos matemáticos 4.1.3. Resultados de la primera etapa didáctica 4.1.4. Resultados de la segunda etapa didáctica 4.1.5. Resultados del postest 5. Conclusiones 6. Referencias Anexos Anexo 1. Programación temperatura vs. voltaje Anexo 2. Programación tiempo vs. temperatura Anexo 3. Manual de uso del banco de monitoreo y control de temperatura Anexo 4. Manual de uso del software LabVIEW con los dispositivos electrónicos Anexo 5. Manual de GeoGebra Anexo 6. Pretest de ideas previas y conocimientos previos matemáticos. Anexo 7. Primera actividad para la modelización del fenómeno físico (Cuvima) Anexo 8. Segunda actividad para la modelización del fenómeno físico (Cuvima) Anexo 9. Postest de actividades Anexo 10. Actividades complementarias Anexo 11. Dispositivos tecnológicos e inserción en el modelo Cuvima |
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