La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander

Una de las discusiones pedagógicas de mayor importancia en el colegio Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos de Girón Santander, gira en torno a la producción textual. Siendo esto un tema de suma importancia en las áreas del conocimiento en especial el área de lengua castellana observando bajo ejerc...

Full description

Autores:
Aranda Velandia, Deisy Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8234
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8234
Palabra clave:
Lúdica
Herramienta Pedagógica
Producción Textual
Pedagogía lúdica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_374a46b300195e8274e8852292ede1fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8234
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
title La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
spellingShingle La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
Lúdica
Herramienta Pedagógica
Producción Textual
Pedagogía lúdica
title_short La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
title_full La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
title_fullStr La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
title_full_unstemmed La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
title_sort La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
dc.creator.fl_str_mv Aranda Velandia, Deisy Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernandez Rincon, Adriana Rocio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aranda Velandia, Deisy Milena
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth
García Olaya, César Augusto
Padilla Arguello, Juan Sebastian
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Lúdica
Herramienta Pedagógica
Producción Textual
topic Lúdica
Herramienta Pedagógica
Producción Textual
Pedagogía lúdica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogía lúdica
description Una de las discusiones pedagógicas de mayor importancia en el colegio Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos de Girón Santander, gira en torno a la producción textual. Siendo esto un tema de suma importancia en las áreas del conocimiento en especial el área de lengua castellana observando bajo ejercicios internos de evaluación que los estudiantes del grado quinto, presentan dificultades al momento de escribir y argumentar sus ideas de forma coherente. Esta situación, en parte, se viene presentando en los niños debido a la falta de implementar diferentes estrategias que permitan fomentar en los educandos un proceso de escritura significativo, teniendo la motivación necesaria para alcanzar mejores resultados.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8234
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLH V00003/2020
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8234
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLH V00003/2020
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 157 paginas. ilustraciones. 4.765 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/720329.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/1/720329.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/2/720329.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/3/720329.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c316623bbd5e7eb33f05daba7e03ac50
5f1012b6bb51d664597b88ebd9fc51d4
4b3b0a073d303214d58431bc0d4d27e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095137976877056
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Rincon, Adriana Rocioc5f1161a8e2f85c4093ce59daed8a36f500Aranda Velandia, Deisy Milenaba65626b32ebd71e9a172de9a564bbfb-1Ordoñez Márquez, Claudia YanethGarcía Olaya, César AugustoPadilla Arguello, Juan Sebastian2024-06-13T20:47:14Z2024-06-13T20:47:14Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8234instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLH V00003/2020Una de las discusiones pedagógicas de mayor importancia en el colegio Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos de Girón Santander, gira en torno a la producción textual. Siendo esto un tema de suma importancia en las áreas del conocimiento en especial el área de lengua castellana observando bajo ejercicios internos de evaluación que los estudiantes del grado quinto, presentan dificultades al momento de escribir y argumentar sus ideas de forma coherente. Esta situación, en parte, se viene presentando en los niños debido a la falta de implementar diferentes estrategias que permitan fomentar en los educandos un proceso de escritura significativo, teniendo la motivación necesaria para alcanzar mejores resultados.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos Específicos 1.6 Delimitación Delimitación espacial Delimitación temporal 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Antecedentes empíricos Antecedentes bibliográficos 2.2 Marco contextual 2.3 Marco teórico 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Marco metodológico 15 17 17 17 20 20 22 22 22 22 22 23 24 24 24 24 27 29 39 44 53 3.1 Tipo de investigación 53 3.2 Población y muestra 3.3 Instrumentos para la recolección de información 3.4 Técnicas de análisis e interpretación de datos 4. Análisis del proyecto 4.1 Análisis general de la información Encuesta realizada a los estudiantes Análisis general de la encuesta realizada a los estudiantes Encuesta realizada a los docentes Análisis general de la encuesta realizada a los docentes Encuesta realizada a los padres de familia Análisis general de la encuesta realizada a los padres de familia Análisis general de la encuesta realizada a los estudiantes, docentes y padres de familia 5. Desarrollo de la propuesta 5.1 Fundamentación 5.2 Desarrollo de la propuesta Prueba diagnóstica Talleres 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográficas 53 54 55 56 56 56 68 68 80 81 90 91 92 92 93 94 95 106 108 109 Anexos 112Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Humanidadesapplication/pdf157 paginas. ilustraciones. 4.765 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidadeshttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/720329.pdfLa lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLúdicaHerramienta PedagógicaProducción TextualPedagogía lúdicaORIGINAL720329.pdf720329.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1197584https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/1/720329.pdfc316623bbd5e7eb33f05daba7e03ac50MD51open accessTEXT720329.pdf.txt720329.pdf.txtExtracted texttext/plain7721https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/2/720329.pdf.txt5f1012b6bb51d664597b88ebd9fc51d4MD52open accessTHUMBNAIL720329.pdf.jpg720329.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15522https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/3/720329.pdf.jpg4b3b0a073d303214d58431bc0d4d27e5MD53open accessufps/8234oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82342024-10-17 03:04:12.64An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com