La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander
Una de las discusiones pedagógicas de mayor importancia en el colegio Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos de Girón Santander, gira en torno a la producción textual. Siendo esto un tema de suma importancia en las áreas del conocimiento en especial el área de lengua castellana observando bajo ejerc...
- Autores:
-
Aranda Velandia, Deisy Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8234
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8234
- Palabra clave:
- Lúdica
Herramienta Pedagógica
Producción Textual
Pedagogía lúdica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_374a46b300195e8274e8852292ede1fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8234 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander |
title |
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander |
spellingShingle |
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander Lúdica Herramienta Pedagógica Producción Textual Pedagogía lúdica |
title_short |
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander |
title_full |
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander |
title_fullStr |
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander |
title_full_unstemmed |
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander |
title_sort |
La lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Aranda Velandia, Deisy Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernandez Rincon, Adriana Rocio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aranda Velandia, Deisy Milena |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth García Olaya, César Augusto Padilla Arguello, Juan Sebastian |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Lúdica Herramienta Pedagógica Producción Textual |
topic |
Lúdica Herramienta Pedagógica Producción Textual Pedagogía lúdica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogía lúdica |
description |
Una de las discusiones pedagógicas de mayor importancia en el colegio Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos de Girón Santander, gira en torno a la producción textual. Siendo esto un tema de suma importancia en las áreas del conocimiento en especial el área de lengua castellana observando bajo ejercicios internos de evaluación que los estudiantes del grado quinto, presentan dificultades al momento de escribir y argumentar sus ideas de forma coherente. Esta situación, en parte, se viene presentando en los niños debido a la falta de implementar diferentes estrategias que permitan fomentar en los educandos un proceso de escritura significativo, teniendo la motivación necesaria para alcanzar mejores resultados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8234 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLH V00003/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8234 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLH V00003/2020 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
157 paginas. ilustraciones. 4.765 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/720329.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/1/720329.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/2/720329.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/3/720329.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c316623bbd5e7eb33f05daba7e03ac50 5f1012b6bb51d664597b88ebd9fc51d4 4b3b0a073d303214d58431bc0d4d27e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095137976877056 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Rincon, Adriana Rocioc5f1161a8e2f85c4093ce59daed8a36f500Aranda Velandia, Deisy Milenaba65626b32ebd71e9a172de9a564bbfb-1Ordoñez Márquez, Claudia YanethGarcía Olaya, César AugustoPadilla Arguello, Juan Sebastian2024-06-13T20:47:14Z2024-06-13T20:47:14Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8234instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLH V00003/2020Una de las discusiones pedagógicas de mayor importancia en el colegio Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos de Girón Santander, gira en torno a la producción textual. Siendo esto un tema de suma importancia en las áreas del conocimiento en especial el área de lengua castellana observando bajo ejercicios internos de evaluación que los estudiantes del grado quinto, presentan dificultades al momento de escribir y argumentar sus ideas de forma coherente. Esta situación, en parte, se viene presentando en los niños debido a la falta de implementar diferentes estrategias que permitan fomentar en los educandos un proceso de escritura significativo, teniendo la motivación necesaria para alcanzar mejores resultados.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos Específicos 1.6 Delimitación Delimitación espacial Delimitación temporal 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Antecedentes empíricos Antecedentes bibliográficos 2.2 Marco contextual 2.3 Marco teórico 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Marco metodológico 15 17 17 17 20 20 22 22 22 22 22 23 24 24 24 24 27 29 39 44 53 3.1 Tipo de investigación 53 3.2 Población y muestra 3.3 Instrumentos para la recolección de información 3.4 Técnicas de análisis e interpretación de datos 4. Análisis del proyecto 4.1 Análisis general de la información Encuesta realizada a los estudiantes Análisis general de la encuesta realizada a los estudiantes Encuesta realizada a los docentes Análisis general de la encuesta realizada a los docentes Encuesta realizada a los padres de familia Análisis general de la encuesta realizada a los padres de familia Análisis general de la encuesta realizada a los estudiantes, docentes y padres de familia 5. Desarrollo de la propuesta 5.1 Fundamentación 5.2 Desarrollo de la propuesta Prueba diagnóstica Talleres 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográficas 53 54 55 56 56 56 68 68 80 81 90 91 92 92 93 94 95 106 108 109 Anexos 112Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Humanidadesapplication/pdf157 paginas. ilustraciones. 4.765 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidadeshttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/720329.pdfLa lúdica como herramienta para incentivar la producción textual con los estudiantes del grado quinto del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos Girón - SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLúdicaHerramienta PedagógicaProducción TextualPedagogía lúdicaORIGINAL720329.pdf720329.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1197584https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/1/720329.pdfc316623bbd5e7eb33f05daba7e03ac50MD51open accessTEXT720329.pdf.txt720329.pdf.txtExtracted texttext/plain7721https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/2/720329.pdf.txt5f1012b6bb51d664597b88ebd9fc51d4MD52open accessTHUMBNAIL720329.pdf.jpg720329.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15522https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8234/3/720329.pdf.jpg4b3b0a073d303214d58431bc0d4d27e5MD53open accessufps/8234oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82342024-10-17 03:04:12.64An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |