Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
La presente investigación de maestría buscó analizar el modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en la asignatura de Estadística y Probabilidad para los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, por medio de una encuesta cerrada con...
- Autores:
-
Maduro Mendoza, Ricardo Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2860
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2860
- Palabra clave:
- Competencias matemáticas
Estudiante universitario
Modelo matemático
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_35f928a50b816edc25604a983e8789c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2860 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Maduro Mendoza, Ricardo Alfonso2cc03a24461d23b36febe9388441bcdf3002021-12-10T17:04:09Z2021-12-10T17:04:09Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2860114067instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00006/2018La presente investigación de maestría buscó analizar el modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en la asignatura de Estadística y Probabilidad para los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, por medio de una encuesta cerrada con múltiples respuestas y dada en 42 ítems para poder caracterizar este segmento de población acorde a las competencias encontradas. De igual manera poder identificar factores que inciden en el aprendizaje de la Estadística y Probabilidad y así determinar factores correlacionados significativos en el desarrollo de competencias para el área de Estadística y Probabilidad, destacándose: Recursos que tienen relación con las situaciones que impactan en las competencias cognitivas. Las variables más importantes que explican los factores son métodos de estudio, edad, relación con la pareja, audio en el aula. Relaciones humanas interpersonales tienen relación con competencias cognitivas que impactan en recursos. Con los mismos valores de la hipótesis anterior se tiene un efecto significativo entre los factores relaciones y recursos. Existe una relación directa de relaciones humanas interpersonales con las competencias. Dado que se tiene un efecto significativo entre las relaciones humanas y la competencia cognitiva. Existe una relación directa de las relaciones interpersonales con las competencias cognitivasMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf152 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390008.pdfModelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias matemáticasEstudiante universitarioModelo matemáticoORIGINAL2390008.pdfapplication/pdf565678https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/1/2390008.pdf8565a0894d46e8f37e64d7b769e9ae6dMD51open accessTEXT2390008.pdf.txt2390008.pdf.txtExtracted texttext/plain4733https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/3/2390008.pdf.txtab1329ce86bbe844dd49bc3299e72b40MD53open accessTHUMBNAIL2390008.pdf.jpg2390008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16505https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/2/2390008.pdf.jpgc9f19502b8f0a022b09deae1e28d1dd5MD52open accessufps/2860oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28602022-05-16 15:34:19.427An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico) |
title |
Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico) Competencias matemáticas Estudiante universitario Modelo matemático |
title_short |
Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico) |
title_full |
Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Maduro Mendoza, Ricardo Alfonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergel Ortega, Mawency |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Maduro Mendoza, Ricardo Alfonso |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias matemáticas Estudiante universitario Modelo matemático |
topic |
Competencias matemáticas Estudiante universitario Modelo matemático |
description |
La presente investigación de maestría buscó analizar el modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en la asignatura de Estadística y Probabilidad para los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, por medio de una encuesta cerrada con múltiples respuestas y dada en 42 ítems para poder caracterizar este segmento de población acorde a las competencias encontradas. De igual manera poder identificar factores que inciden en el aprendizaje de la Estadística y Probabilidad y así determinar factores correlacionados significativos en el desarrollo de competencias para el área de Estadística y Probabilidad, destacándose: Recursos que tienen relación con las situaciones que impactan en las competencias cognitivas. Las variables más importantes que explican los factores son métodos de estudio, edad, relación con la pareja, audio en el aula. Relaciones humanas interpersonales tienen relación con competencias cognitivas que impactan en recursos. Con los mismos valores de la hipótesis anterior se tiene un efecto significativo entre los factores relaciones y recursos. Existe una relación directa de relaciones humanas interpersonales con las competencias. Dado que se tiene un efecto significativo entre las relaciones humanas y la competencia cognitiva. Existe una relación directa de las relaciones interpersonales con las competencias cognitivas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2860 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
114067 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00006/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2860 |
identifier_str_mv |
114067 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00006/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
152 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390008.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/1/2390008.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/3/2390008.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/2/2390008.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8565a0894d46e8f37e64d7b769e9ae6d ab1329ce86bbe844dd49bc3299e72b40 c9f19502b8f0a022b09deae1e28d1dd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095100007940096 |