Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)

La presente investigación de maestría buscó analizar el modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en la asignatura de Estadística y Probabilidad para los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, por medio de una encuesta cerrada con...

Full description

Autores:
Maduro Mendoza, Ricardo Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2860
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2860
Palabra clave:
Competencias matemáticas
Estudiante universitario
Modelo matemático
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_35f928a50b816edc25604a983e8789c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2860
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Maduro Mendoza, Ricardo Alfonso2cc03a24461d23b36febe9388441bcdf3002021-12-10T17:04:09Z2021-12-10T17:04:09Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2860114067instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00006/2018La presente investigación de maestría buscó analizar el modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en la asignatura de Estadística y Probabilidad para los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, por medio de una encuesta cerrada con múltiples respuestas y dada en 42 ítems para poder caracterizar este segmento de población acorde a las competencias encontradas. De igual manera poder identificar factores que inciden en el aprendizaje de la Estadística y Probabilidad y así determinar factores correlacionados significativos en el desarrollo de competencias para el área de Estadística y Probabilidad, destacándose: Recursos que tienen relación con las situaciones que impactan en las competencias cognitivas. Las variables más importantes que explican los factores son métodos de estudio, edad, relación con la pareja, audio en el aula. Relaciones humanas interpersonales tienen relación con competencias cognitivas que impactan en recursos. Con los mismos valores de la hipótesis anterior se tiene un efecto significativo entre los factores relaciones y recursos. Existe una relación directa de relaciones humanas interpersonales con las competencias. Dado que se tiene un efecto significativo entre las relaciones humanas y la competencia cognitiva. Existe una relación directa de las relaciones interpersonales con las competencias cognitivasMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf152 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390008.pdfModelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias matemáticasEstudiante universitarioModelo matemáticoORIGINAL2390008.pdfapplication/pdf565678https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/1/2390008.pdf8565a0894d46e8f37e64d7b769e9ae6dMD51open accessTEXT2390008.pdf.txt2390008.pdf.txtExtracted texttext/plain4733https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/3/2390008.pdf.txtab1329ce86bbe844dd49bc3299e72b40MD53open accessTHUMBNAIL2390008.pdf.jpg2390008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16505https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/2/2390008.pdf.jpgc9f19502b8f0a022b09deae1e28d1dd5MD52open accessufps/2860oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28602022-05-16 15:34:19.427An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
title Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
spellingShingle Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
Competencias matemáticas
Estudiante universitario
Modelo matemático
title_short Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
title_full Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
title_fullStr Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
title_sort Modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Maduro Mendoza, Ricardo Alfonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergel Ortega, Mawency
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Maduro Mendoza, Ricardo Alfonso
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencias matemáticas
Estudiante universitario
Modelo matemático
topic Competencias matemáticas
Estudiante universitario
Modelo matemático
description La presente investigación de maestría buscó analizar el modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en la asignatura de Estadística y Probabilidad para los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, por medio de una encuesta cerrada con múltiples respuestas y dada en 42 ítems para poder caracterizar este segmento de población acorde a las competencias encontradas. De igual manera poder identificar factores que inciden en el aprendizaje de la Estadística y Probabilidad y así determinar factores correlacionados significativos en el desarrollo de competencias para el área de Estadística y Probabilidad, destacándose: Recursos que tienen relación con las situaciones que impactan en las competencias cognitivas. Las variables más importantes que explican los factores son métodos de estudio, edad, relación con la pareja, audio en el aula. Relaciones humanas interpersonales tienen relación con competencias cognitivas que impactan en recursos. Con los mismos valores de la hipótesis anterior se tiene un efecto significativo entre los factores relaciones y recursos. Existe una relación directa de relaciones humanas interpersonales con las competencias. Dado que se tiene un efecto significativo entre las relaciones humanas y la competencia cognitiva. Existe una relación directa de las relaciones interpersonales con las competencias cognitivas
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:04:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2860
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 114067
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00006/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2860
identifier_str_mv 114067
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00006/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 152 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390008.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/1/2390008.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/3/2390008.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2860/2/2390008.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8565a0894d46e8f37e64d7b769e9ae6d
ab1329ce86bbe844dd49bc3299e72b40
c9f19502b8f0a022b09deae1e28d1dd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095100007940096