Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil
Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más u...
- Autores:
-
Sanchez Ascanio, Victor Hugo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4095
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4095
- Palabra clave:
- Evaluación académica
Ingenieria Civil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_35cfee5bff1444474512d3af439ca797 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4095 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Vega Angarita, Olga Marina3a782d07db2b458c0d3dd33036dc765f300Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Sanchez Ascanio, Victor Hugof838531b7d6e8939f5d1b2f1a2f3bf743002021-12-10T18:09:36Z2021-12-10T18:09:36Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4095instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00007/2019Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más usados, y el rol crítico reflexivo prevaleciente en los docentes en su práctica pedagógica al momento de evaluar. Se hizo relevante el currículo como instrumento planificador, determinante y convergente de los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, esto es, institución educativa, docente y estudiante llamados a participar en futuras investigaciones.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390277.pdfConstructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civilTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEvaluación académicaIngenieria CivilORIGINAL1390277.pdfapplication/pdf656357http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4095/1/1390277.pdf8cb22305ee9d20fcb31f4c8f845ae717MD51open accessTEXT1390277.pdf.txt1390277.pdf.txtExtracted texttext/plain3361http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4095/2/1390277.pdf.txt3de3eb44a181ae11629cc0c9acbbf2f2MD52open accessTHUMBNAIL1390277.pdf.jpg1390277.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13832http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4095/3/1390277.pdf.jpgb60a204564cc4e595afec88b2587a15bMD53open accessufps/4095oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/40952021-12-11 04:07:36.419An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil |
title |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil |
spellingShingle |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil Evaluación académica Ingenieria Civil |
title_short |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil |
title_full |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil |
title_fullStr |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil |
title_full_unstemmed |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil |
title_sort |
Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Ascanio, Victor Hugo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Vega Angarita, Olga Marina Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier Angarita Sanchez, Ana Helena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sanchez Ascanio, Victor Hugo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Evaluación académica Ingenieria Civil |
topic |
Evaluación académica Ingenieria Civil |
description |
Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más usados, y el rol crítico reflexivo prevaleciente en los docentes en su práctica pedagógica al momento de evaluar. Se hizo relevante el currículo como instrumento planificador, determinante y convergente de los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, esto es, institución educativa, docente y estudiante llamados a participar en futuras investigaciones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:09:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:09:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4095 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00007/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4095 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00007/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390277.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4095/1/1390277.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4095/2/1390277.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4095/3/1390277.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cb22305ee9d20fcb31f4c8f845ae717 3de3eb44a181ae11629cc0c9acbbf2f2 b60a204564cc4e595afec88b2587a15b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095129013649408 |