Constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, programa de ingeniería civil

Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más u...

Full description

Autores:
Sanchez Ascanio, Victor Hugo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4095
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4095
Palabra clave:
Evaluación académica
Ingenieria Civil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este informe de investigación estudia los constructos sobre evaluación de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la teoría cognitiva de los constructos. Los resultados permitieron inferir, los constructos, niveles de competencia, tipos o técnicas de evaluación más usados, y el rol crítico reflexivo prevaleciente en los docentes en su práctica pedagógica al momento de evaluar. Se hizo relevante el currículo como instrumento planificador, determinante y convergente de los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, esto es, institución educativa, docente y estudiante llamados a participar en futuras investigaciones.