Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo
El grupo familiar se constituye en el primer escenario donde los niños aprenden y estos aprendizajes son llevados a la escuela donde de una manera u otra se incorpora a la formación que se le brinda en el campo educativo. Es por esta razón que el maestro debe conocer las diferencias individuales de...
- Autores:
-
Torres Cabana, Trixi Samara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8843
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8843
- Palabra clave:
- Familia
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3583905d9299381aa01e3741f35455c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8843 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Cabana, Trixi Samarae411d3827a733bfebd8f78f97efd95d5-12024-06-13T20:48:45Z2024-06-13T20:48:45Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8843instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00254/2022El grupo familiar se constituye en el primer escenario donde los niños aprenden y estos aprendizajes son llevados a la escuela donde de una manera u otra se incorpora a la formación que se le brinda en el campo educativo. Es por esta razón que el maestro debe conocer las diferencias individuales de sus educandos y estar en constante integración con las familias de sus educandos porque son variados los valores, creencias, virtudes qué son aprendidos en el seno familiar y se constituye improntas en la formación integral de los educandos. El proyecto se desarrolló en la institución educativa Colegio Integrado Catatumbo - Campo Dos en el municipio de Tibú - Norte de Santander.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390706.pdfLos saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado CatatumboTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaFamiliaEducaciónufps/8843oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88432024-06-13 15:50:20.747An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo |
title |
Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo |
spellingShingle |
Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo Familia Educación |
title_short |
Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo |
title_full |
Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo |
title_fullStr |
Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo |
title_full_unstemmed |
Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo |
title_sort |
Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Cabana, Trixi Samara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Cabana, Trixi Samara |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Familia Educación |
topic |
Familia Educación |
description |
El grupo familiar se constituye en el primer escenario donde los niños aprenden y estos aprendizajes son llevados a la escuela donde de una manera u otra se incorpora a la formación que se le brinda en el campo educativo. Es por esta razón que el maestro debe conocer las diferencias individuales de sus educandos y estar en constante integración con las familias de sus educandos porque son variados los valores, creencias, virtudes qué son aprendidos en el seno familiar y se constituye improntas en la formación integral de los educandos. El proyecto se desarrolló en la institución educativa Colegio Integrado Catatumbo - Campo Dos en el municipio de Tibú - Norte de Santander. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8843 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00254/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8843 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00254/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390706.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859719281541120 |