Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo

El grupo familiar se constituye en el primer escenario donde los niños aprenden y estos aprendizajes son llevados a la escuela donde de una manera u otra se incorpora a la formación que se le brinda en el campo educativo. Es por esta razón que el maestro debe conocer las diferencias individuales de...

Full description

Autores:
Torres Cabana, Trixi Samara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8843
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8843
Palabra clave:
Familia
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_3583905d9299381aa01e3741f35455c8
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8843
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Cabana, Trixi Samarae411d3827a733bfebd8f78f97efd95d5-12024-06-13T20:48:45Z2024-06-13T20:48:45Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8843instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00254/2022El grupo familiar se constituye en el primer escenario donde los niños aprenden y estos aprendizajes son llevados a la escuela donde de una manera u otra se incorpora a la formación que se le brinda en el campo educativo. Es por esta razón que el maestro debe conocer las diferencias individuales de sus educandos y estar en constante integración con las familias de sus educandos porque son variados los valores, creencias, virtudes qué son aprendidos en el seno familiar y se constituye improntas en la formación integral de los educandos. El proyecto se desarrolló en la institución educativa Colegio Integrado Catatumbo - Campo Dos en el municipio de Tibú - Norte de Santander.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390706.pdfLos saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado CatatumboTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaFamiliaEducaciónufps/8843oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88432024-06-13 15:50:20.747An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo
title Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo
spellingShingle Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo
Familia
Educación
title_short Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo
title_full Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo
title_fullStr Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo
title_full_unstemmed Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo
title_sort Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo
dc.creator.fl_str_mv Torres Cabana, Trixi Samara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Cabana, Trixi Samara
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Familia
Educación
topic Familia
Educación
description El grupo familiar se constituye en el primer escenario donde los niños aprenden y estos aprendizajes son llevados a la escuela donde de una manera u otra se incorpora a la formación que se le brinda en el campo educativo. Es por esta razón que el maestro debe conocer las diferencias individuales de sus educandos y estar en constante integración con las familias de sus educandos porque son variados los valores, creencias, virtudes qué son aprendidos en el seno familiar y se constituye improntas en la formación integral de los educandos. El proyecto se desarrolló en la institución educativa Colegio Integrado Catatumbo - Campo Dos en el municipio de Tibú - Norte de Santander.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8843
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00254/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8843
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00254/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390706.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859719281541120