Los saberes familiares y las practicas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica secundaria - institución educativa colegio integrado Catatumbo

El grupo familiar se constituye en el primer escenario donde los niños aprenden y estos aprendizajes son llevados a la escuela donde de una manera u otra se incorpora a la formación que se le brinda en el campo educativo. Es por esta razón que el maestro debe conocer las diferencias individuales de...

Full description

Autores:
Torres Cabana, Trixi Samara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8843
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8843
Palabra clave:
Familia
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El grupo familiar se constituye en el primer escenario donde los niños aprenden y estos aprendizajes son llevados a la escuela donde de una manera u otra se incorpora a la formación que se le brinda en el campo educativo. Es por esta razón que el maestro debe conocer las diferencias individuales de sus educandos y estar en constante integración con las familias de sus educandos porque son variados los valores, creencias, virtudes qué son aprendidos en el seno familiar y se constituye improntas en la formación integral de los educandos. El proyecto se desarrolló en la institución educativa Colegio Integrado Catatumbo - Campo Dos en el municipio de Tibú - Norte de Santander.