Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda
Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante, una lista de chequeo, un c...
- Autores:
-
García Gutiérrez, Gladyr Desireé
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8127
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8127
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante, una lista de chequeo, un cuestionario y una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa que presentaron similitudes y características en cuanto al fenómeno que se estudió. Se logró, diagnosticar el uso de las TIC. Posteriormente, se relacionaron las competencias en materia de las TIC. Finalmente, se evaluó la apropiación de las competencias tecnológicas en relación con las prácticas pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda. |
---|