Fortalecimiento de la política de humanización mediante el eje de relaciones interpersonales en los servicios de urgencias y hospitalización del Hospital San Martín de Sardinata, durante el primer semestre del 2023

En la actualidad, la deshumanización es comprendida como la omisión de sentimientos, valores, y poca empatía, por tanto, para lograr el fortalecimiento de la política de humanización en la institución se desarrollaron diversas etapas, inicialmente, se buscó conocer el nivel de percepción de usuarios...

Full description

Autores:
Torres Rojas, Vivian Estafany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7825
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7825
Palabra clave:
Humanización
Relaciones interpersonales
Estrategias
Política
Humanización
Relaciones interpersonales
Estrategia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En la actualidad, la deshumanización es comprendida como la omisión de sentimientos, valores, y poca empatía, por tanto, para lograr el fortalecimiento de la política de humanización en la institución se desarrollaron diversas etapas, inicialmente, se buscó conocer el nivel de percepción de usuarios y trabajadores del Hospital respecto a la humanización brindada en los servicios, a fin de obtener un diagnóstico y así desarrollar estrategias que permitan el mejoramiento de la calidad de la institución, seguidamente, el fortalecimiento de conocimientos acerca de dicha política, basados en estrategias de tipo educativo y evaluativo, por último, la implementación de actividades para el mejoramiento de la práctica de humanización en base a las relaciones interpersonales, eje que integra la política, como capacitaciones en comunicación asertiva, relaciones interpersonales, derechos y deberes de los usuarios y la aplicación de una lista de chequeo para la verificación del cumplimiento de las acciones de mejora ejecutadas.