Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales.
El artículo presenta la validez y fiabilidad del instrumento CALA utilizando dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción de la calidad de asesorías académicas a través de plataforma virtual en instituciones de educación básica. La metodología sigue es...
- Autores:
-
Vergel Ortega, Mawency
Martinez Lozano, Jose Joaquin
Rincón Leal, Olga Lucy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1482
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1482
http://metaqr1.metabiblioteca.org/ojsqr.php
- Palabra clave:
- Recurso Instruccional
Enseñanza – aprendizaje
validez de pruebas
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Summary: | El artículo presenta la validez y fiabilidad del instrumento CALA utilizando dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción de la calidad de asesorías académicas a través de plataforma virtual en instituciones de educación básica. La metodología sigue estudio descriptivo de validación de escalas multidimensionales, diseño cuasi-experimental, técnica análisis factorial. La muestra estuvo constituida por 1117 estudiantes de instituciones de educación básica del Departamento Norte de Santander, con edad promedio de 9,6 años con una DT de 1,47 años. Resultados: 24 indicadores en dimensiones satisfacción en disponibilidad de contenidos-recursos didácticos, seguimiento-retroalimentación, accesibilidad, comodidad-confort, consistencia interna adecuada (alfa de cronbach 0,9), coeficiente de correlación intraclase global 0,8 (IC del 95%, 0,78-0,82) e índices de Kappa superiores a 0,78, muestra alto acuerdo entre expertos. Conclusión: CALA, es un instrumento válido y confiable para identificar la percepción de la calidad de la asesoría académica. |
---|