Sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia Gramalote, Norte de Santander

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal reconocer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia el municipio de Gramalote, Norte de Santander, se empleó el enfoque cualitativo con corte fenomenológico, en el que se...

Full description

Autores:
Lemus Rangel, Jefferson Andrés
Cacua Herrera, Karen Yuleimy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4239
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4239
Palabra clave:
Estudiantes
Cultura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal reconocer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús hacia el municipio de Gramalote, Norte de Santander, se empleó el enfoque cualitativo con corte fenomenológico, en el que se elaboró y aplicó una entrevista semiestructurada. Posteriormente, se reconoció que los estudiantes tienen sentido de pertenencia con el municipio, resaltan el valor cultural y simbólico que tienen las tradiciones y la institución educativa, sin embargo, aún están en un proceso de adaptación y fortalecimiento del mismo, por lo que, se identificó que los jóvenes en conjunto con la población gramalotera están llevando a cabo procesos de participación para el reforzamiento de las celebraciones del municipio, resaltando el valor histórico-cultural del antiguo casco urbano y la influencia que ejerce el actual casco urbano.