Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta
La presente tesis se elaboró con el fin de dar a conocer información clara y detallada a las pymes de sector calzado del área metropolitana de Cúcuta acerca de los aspectos positivos que genera la implementación de eco-etiquetas como herramientas de marketing intencional dentro de sus procesos produ...
- Autores:
-
Toloza Duran, Kelly Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3028
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3028
- Palabra clave:
- Calzado
Calzado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3378101bb834cce319bcae8c1355619c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3028 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Beltrán, Javierb3e7a102cbacda522b874b902e34b9a2300Toloza Duran, Kelly Johanna7d58dc4e68c7e7aef5c12a926e836c373002021-12-10T17:10:08Z2021-12-10T17:10:08Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3028109831instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00047/2016La presente tesis se elaboró con el fin de dar a conocer información clara y detallada a las pymes de sector calzado del área metropolitana de Cúcuta acerca de los aspectos positivos que genera la implementación de eco-etiquetas como herramientas de marketing intencional dentro de sus procesos productiva y como a través de la dinámica del eco etiquetado en los negocios intencionales con el mercado Europeo observar que esto se está convirtiendo en una tendencia de mercado que poco a poco ha ido tornado fuerza dadas las condiciones de deterioro que está presentando el medio ambiente. permitiendo con esto crear una ventaja competitiva que permite conquistar nuevos mercados. además de que se realizó una comparación entre los distintos tipos de etiquetado ecológico. describiendo sus puntos fuerte y débiles para que las pymes del sector calzado puedan tomar la mejor decisión a la hora de optar por el uso de alguno de estos tipos. por último se da a conocer que oportunidades comerciales contrae el uso de eco-etiquetas para que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus negocios y desarrollar sus capacidades productivas a favor de la conservación del medio ambientePregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf84 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260309.pdfEco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCalzadoCalzadoORIGINAL1260309.pdfapplication/pdf276958http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/1/1260309.pdf040c33cbe5e7e757aca7bf8798fdd3ebMD51open accessTEXT1260309.pdf.txt1260309.pdf.txtExtracted texttext/plain4789http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/2/1260309.pdf.txta02730a48c8a98e3c12f3c1629eeafc0MD52open accessTHUMBNAIL1260309.pdf.jpg1260309.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15814http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/3/1260309.pdf.jpg25143673bd784e1e18df82623a7d055cMD53open accessufps/3028oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30282021-12-11 04:04:57.489An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta |
title |
Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta |
spellingShingle |
Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta Calzado Calzado |
title_short |
Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta |
title_full |
Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta |
title_fullStr |
Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta |
title_sort |
Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Toloza Duran, Kelly Johanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Corredor Beltrán, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Toloza Duran, Kelly Johanna |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calzado Calzado |
topic |
Calzado Calzado |
description |
La presente tesis se elaboró con el fin de dar a conocer información clara y detallada a las pymes de sector calzado del área metropolitana de Cúcuta acerca de los aspectos positivos que genera la implementación de eco-etiquetas como herramientas de marketing intencional dentro de sus procesos productiva y como a través de la dinámica del eco etiquetado en los negocios intencionales con el mercado Europeo observar que esto se está convirtiendo en una tendencia de mercado que poco a poco ha ido tornado fuerza dadas las condiciones de deterioro que está presentando el medio ambiente. permitiendo con esto crear una ventaja competitiva que permite conquistar nuevos mercados. además de que se realizó una comparación entre los distintos tipos de etiquetado ecológico. describiendo sus puntos fuerte y débiles para que las pymes del sector calzado puedan tomar la mejor decisión a la hora de optar por el uso de alguno de estos tipos. por último se da a conocer que oportunidades comerciales contrae el uso de eco-etiquetas para que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus negocios y desarrollar sus capacidades productivas a favor de la conservación del medio ambiente |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:10:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:10:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3028 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
109831 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCI 00047/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3028 |
identifier_str_mv |
109831 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCI 00047/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
84 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260309.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/1/1260309.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/2/1260309.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/3/1260309.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
040c33cbe5e7e757aca7bf8798fdd3eb a02730a48c8a98e3c12f3c1629eeafc0 25143673bd784e1e18df82623a7d055c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095126607167488 |