Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta

La presente tesis se elaboró con el fin de dar a conocer información clara y detallada a las pymes de sector calzado del área metropolitana de Cúcuta acerca de los aspectos positivos que genera la implementación de eco-etiquetas como herramientas de marketing intencional dentro de sus procesos produ...

Full description

Autores:
Toloza Duran, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3028
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3028
Palabra clave:
Calzado
Calzado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_3378101bb834cce319bcae8c1355619c
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3028
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Beltrán, Javierb3e7a102cbacda522b874b902e34b9a2300Toloza Duran, Kelly Johanna7d58dc4e68c7e7aef5c12a926e836c373002021-12-10T17:10:08Z2021-12-10T17:10:08Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3028109831instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00047/2016La presente tesis se elaboró con el fin de dar a conocer información clara y detallada a las pymes de sector calzado del área metropolitana de Cúcuta acerca de los aspectos positivos que genera la implementación de eco-etiquetas como herramientas de marketing intencional dentro de sus procesos productiva y como a través de la dinámica del eco etiquetado en los negocios intencionales con el mercado Europeo observar que esto se está convirtiendo en una tendencia de mercado que poco a poco ha ido tornado fuerza dadas las condiciones de deterioro que está presentando el medio ambiente. permitiendo con esto crear una ventaja competitiva que permite conquistar nuevos mercados. además de que se realizó una comparación entre los distintos tipos de etiquetado ecológico. describiendo sus puntos fuerte y débiles para que las pymes del sector calzado puedan tomar la mejor decisión a la hora de optar por el uso de alguno de estos tipos. por último se da a conocer que oportunidades comerciales contrae el uso de eco-etiquetas para que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus negocios y desarrollar sus capacidades productivas a favor de la conservación del medio ambientePregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf84 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260309.pdfEco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCalzadoCalzadoORIGINAL1260309.pdfapplication/pdf276958http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/1/1260309.pdf040c33cbe5e7e757aca7bf8798fdd3ebMD51open accessTEXT1260309.pdf.txt1260309.pdf.txtExtracted texttext/plain4789http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/2/1260309.pdf.txta02730a48c8a98e3c12f3c1629eeafc0MD52open accessTHUMBNAIL1260309.pdf.jpg1260309.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15814http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/3/1260309.pdf.jpg25143673bd784e1e18df82623a7d055cMD53open accessufps/3028oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30282021-12-11 04:04:57.489An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta
title Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta
spellingShingle Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta
Calzado
Calzado
title_short Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta
title_full Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta
title_fullStr Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta
title_full_unstemmed Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta
title_sort Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Toloza Duran, Kelly Johanna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Corredor Beltrán, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Toloza Duran, Kelly Johanna
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calzado
Calzado
topic Calzado
Calzado
description La presente tesis se elaboró con el fin de dar a conocer información clara y detallada a las pymes de sector calzado del área metropolitana de Cúcuta acerca de los aspectos positivos que genera la implementación de eco-etiquetas como herramientas de marketing intencional dentro de sus procesos productiva y como a través de la dinámica del eco etiquetado en los negocios intencionales con el mercado Europeo observar que esto se está convirtiendo en una tendencia de mercado que poco a poco ha ido tornado fuerza dadas las condiciones de deterioro que está presentando el medio ambiente. permitiendo con esto crear una ventaja competitiva que permite conquistar nuevos mercados. además de que se realizó una comparación entre los distintos tipos de etiquetado ecológico. describiendo sus puntos fuerte y débiles para que las pymes del sector calzado puedan tomar la mejor decisión a la hora de optar por el uso de alguno de estos tipos. por último se da a conocer que oportunidades comerciales contrae el uso de eco-etiquetas para que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus negocios y desarrollar sus capacidades productivas a favor de la conservación del medio ambiente
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:10:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:10:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3028
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 109831
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCI 00047/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3028
identifier_str_mv 109831
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCI 00047/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260309.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/1/1260309.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/2/1260309.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3028/3/1260309.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 040c33cbe5e7e757aca7bf8798fdd3eb
a02730a48c8a98e3c12f3c1629eeafc0
25143673bd784e1e18df82623a7d055c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095126607167488