Eco-etiqueta: un análisis de su utilización como instrumento de marketing internacional para las pymes del sector calzado del área metropolitana de Cúcuta

La presente tesis se elaboró con el fin de dar a conocer información clara y detallada a las pymes de sector calzado del área metropolitana de Cúcuta acerca de los aspectos positivos que genera la implementación de eco-etiquetas como herramientas de marketing intencional dentro de sus procesos produ...

Full description

Autores:
Toloza Duran, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3028
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3028
Palabra clave:
Calzado
Calzado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente tesis se elaboró con el fin de dar a conocer información clara y detallada a las pymes de sector calzado del área metropolitana de Cúcuta acerca de los aspectos positivos que genera la implementación de eco-etiquetas como herramientas de marketing intencional dentro de sus procesos productiva y como a través de la dinámica del eco etiquetado en los negocios intencionales con el mercado Europeo observar que esto se está convirtiendo en una tendencia de mercado que poco a poco ha ido tornado fuerza dadas las condiciones de deterioro que está presentando el medio ambiente. permitiendo con esto crear una ventaja competitiva que permite conquistar nuevos mercados. además de que se realizó una comparación entre los distintos tipos de etiquetado ecológico. describiendo sus puntos fuerte y débiles para que las pymes del sector calzado puedan tomar la mejor decisión a la hora de optar por el uso de alguno de estos tipos. por último se da a conocer que oportunidades comerciales contrae el uso de eco-etiquetas para que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus negocios y desarrollar sus capacidades productivas a favor de la conservación del medio ambiente