Prácticas pedagógicas desde el horizonte de formación basada en competencias científicas (Archivo Electrónico)
Las prácticas pedagógicas son espacios de reflexión que le permiten al docente mejorar su quehacer, esta investigación toma como base el saber pedagógico de un docente de biología y por medio de la investigación acción pedagógica realizar la deconstrucción, reconfiguración y evaluación de dichas prá...
- Autores:
-
Peña Herrera, Yessica Lizeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2851
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2851
- Palabra clave:
- Enseñanzas de la ciencia
Prácticas pedagógicas
Competencias científicas
Saber pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Las prácticas pedagógicas son espacios de reflexión que le permiten al docente mejorar su quehacer, esta investigación toma como base el saber pedagógico de un docente de biología y por medio de la investigación acción pedagógica realizar la deconstrucción, reconfiguración y evaluación de dichas prácticas pedagógica. Se configuraron cuatro categorías de análisis, así: saber pedagógico, currículo, formación basada en competencias y enseñanza de las ciencias. Al finalizar este proyecto, se identificó una nueva problemática que se deja abierta para una futura investigación que proponga incentivar la motivación e interés de los estudiantes desde el horizonte de formación por competencias científicas. |
---|