Beneficios de la responsabilidad social empresarial en los negocios de los microempresarios de la ciudad de Cúcuta

La responsabilidad social hoy en día es una necesidad en las empresas desde varios ámbitos y uno que no se puede dejar atrás es la ética profesional, donde cada uno de los profesionales deben cumplir con todos los valores, de tal manera que al momento de enfrentarse a un negocio tenga conocimiento s...

Full description

Autores:
Jiménez Mateo, Maryuri Lizeth
Corredor Peñaranda, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7945
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7945
Palabra clave:
Empresas
Competitividad
Responsabilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La responsabilidad social hoy en día es una necesidad en las empresas desde varios ámbitos y uno que no se puede dejar atrás es la ética profesional, donde cada uno de los profesionales deben cumplir con todos los valores, de tal manera que al momento de enfrentarse a un negocio tenga conocimiento sobre este tema para que pueda ayudar a la empresa a ser competitiva en medio del mercado globalizado. Por otro lado, este proyecto es de vital importancia para los estudiantes, pues la responsabilidad social desempeña un rol importante en la educación de los jóvenes, ya que no basta con los conocimientos profesionales y saberes científicos en las diferentes áreas de la profesión; sino que también se hace necesario que tengan ese sentido de pertenencia, que hagan parte de ese grupo de jóvenes estudiantes que construyan una sociedad transparente, donde prime el desarrollo y el bienestar de la sociedad. Se llegó a la conclusión de que Adoptar políticas socialmente responsables puede contribuir a los micro establecimientos de la ciudad de Cúcuta en gran medida a atraer y retener clientes, lo cual es esencial para el éxito a largo plazo de estas empresas.