Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria
Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que los docentes tienen, acerca de, un ambiente e-learning adaptativo, el conocimiento de la plataforma virtual, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora o teléfono inteligente, se convierte en la base para la edición de una guía di...
- Autores:
-
Velandia Rincón, Yohann Alberto
Contreras Ortega, Ana Dianey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8681
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8681
- Palabra clave:
- E-learning
Plataforma virtual
Acceso a internet
Guía didáctica
Ambientes de aprendizaje
Plataforma virtual
Internet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_332c143de1f32b1fe1b63ec520a4df9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8681 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcón Granados, Sergio Camilo9e613bbfefe8a971dc27a497b3db42b7Velandia Rincón, Yohann Alberto0970f0ac3c727c491512f01f33a35dd1-1Contreras Ortega, Ana Dianey995f15da1412b9b1cbf2109a0a19f6d4-1Dominice Mójica, TatianaCárdenas García, Fernel ManuelMárquez Pérez, Josué Antonio2024-06-13T20:48:12Z2024-06-13T20:48:12Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8681instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00049/2022Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que los docentes tienen, acerca de, un ambiente e-learning adaptativo, el conocimiento de la plataforma virtual, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora o teléfono inteligente, se convierte en la base para la edición de una guía didáctica utilizando la web como una herramienta fundamental para ser utilizada por los docentes para su labor pedagógica dentro de los diferentes ambientes de aprendizaje.Pág. Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del Problema 1.5 Justificación 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes internacionales 2.1.2 Antecedente nacional 2.1.3 Antecedentes regionales 2.1.4 Antecedentes municipal o local 2.2 Marco Teórico 14 15 15 15 17 17 17 18 18 21 21 21 23 24 26 27 2.3 Marco Contextual 10 34 2.4 Bases legales 3. Metodología 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 3.2 Hipótesis y variables 3.3 Población y muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Técnica de análisis de información 3.5.1 La triangulación teórica 3.6 Técnica de Análisis 3.7 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.1.1 Análisis de resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 35 38 38 38 39 40 44 44 45 45 47 47 52 58 61 63 Anexos 11 70Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf77 páginas. ilustraciones, 1.38 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701442_0701459.pdfAplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La VictoriaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionE-learningPlataforma virtualAcceso a internetGuía didácticaAmbientes de aprendizajePlataforma virtualInternetORIGINAL0701442_0701459.pdf0701442_0701459.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf313538https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/1/0701442_0701459.pdf1f3b82f1dc50215703ee051706217281MD51open accessTEXT0701442_0701459.pdf.txt0701442_0701459.pdf.txtExtracted texttext/plain6470https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/2/0701442_0701459.pdf.txtf0805a975914367408e2a95a814f12bcMD52open accessTHUMBNAIL0701442_0701459.pdf.jpg0701442_0701459.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12752https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/3/0701442_0701459.pdf.jpgec21a497a8ca33fa367f39ffaaaaa524MD53open accessufps/8681oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86812024-10-08 03:00:57.216An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria |
title |
Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria |
spellingShingle |
Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria E-learning Plataforma virtual Acceso a internet Guía didáctica Ambientes de aprendizaje Plataforma virtual Internet |
title_short |
Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria |
title_full |
Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria |
title_fullStr |
Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria |
title_sort |
Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria |
dc.creator.fl_str_mv |
Velandia Rincón, Yohann Alberto Contreras Ortega, Ana Dianey |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alarcón Granados, Sergio Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velandia Rincón, Yohann Alberto Contreras Ortega, Ana Dianey |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Dominice Mójica, Tatiana Cárdenas García, Fernel Manuel Márquez Pérez, Josué Antonio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
E-learning Plataforma virtual Acceso a internet Guía didáctica Ambientes de aprendizaje |
topic |
E-learning Plataforma virtual Acceso a internet Guía didáctica Ambientes de aprendizaje Plataforma virtual Internet |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plataforma virtual Internet |
description |
Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que los docentes tienen, acerca de, un ambiente e-learning adaptativo, el conocimiento de la plataforma virtual, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora o teléfono inteligente, se convierte en la base para la edición de una guía didáctica utilizando la web como una herramienta fundamental para ser utilizada por los docentes para su labor pedagógica dentro de los diferentes ambientes de aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8681 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00049/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8681 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00049/2022 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
77 páginas. ilustraciones, 1.38 MB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701442_0701459.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/1/0701442_0701459.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/2/0701442_0701459.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/3/0701442_0701459.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f3b82f1dc50215703ee051706217281 f0805a975914367408e2a95a814f12bc ec21a497a8ca33fa367f39ffaaaaa524 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095055231647744 |