Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria

Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que los docentes tienen, acerca de, un ambiente e-learning adaptativo, el conocimiento de la plataforma virtual, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora o teléfono inteligente, se convierte en la base para la edición de una guía di...

Full description

Autores:
Velandia Rincón, Yohann Alberto
Contreras Ortega, Ana Dianey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8681
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8681
Palabra clave:
E-learning
Plataforma virtual
Acceso a internet
Guía didáctica
Ambientes de aprendizaje
Plataforma virtual
Internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_332c143de1f32b1fe1b63ec520a4df9f
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8681
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcón Granados, Sergio Camilo9e613bbfefe8a971dc27a497b3db42b7Velandia Rincón, Yohann Alberto0970f0ac3c727c491512f01f33a35dd1-1Contreras Ortega, Ana Dianey995f15da1412b9b1cbf2109a0a19f6d4-1Dominice Mójica, TatianaCárdenas García, Fernel ManuelMárquez Pérez, Josué Antonio2024-06-13T20:48:12Z2024-06-13T20:48:12Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8681instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00049/2022Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que los docentes tienen, acerca de, un ambiente e-learning adaptativo, el conocimiento de la plataforma virtual, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora o teléfono inteligente, se convierte en la base para la edición de una guía didáctica utilizando la web como una herramienta fundamental para ser utilizada por los docentes para su labor pedagógica dentro de los diferentes ambientes de aprendizaje.Pág. Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del Problema 1.5 Justificación 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes internacionales 2.1.2 Antecedente nacional 2.1.3 Antecedentes regionales 2.1.4 Antecedentes municipal o local 2.2 Marco Teórico 14 15 15 15 17 17 17 18 18 21 21 21 23 24 26 27 2.3 Marco Contextual 10 34 2.4 Bases legales 3. Metodología 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 3.2 Hipótesis y variables 3.3 Población y muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Técnica de análisis de información 3.5.1 La triangulación teórica 3.6 Técnica de Análisis 3.7 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.1.1 Análisis de resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 35 38 38 38 39 40 44 44 45 45 47 47 52 58 61 63 Anexos 11 70Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf77 páginas. ilustraciones, 1.38 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701442_0701459.pdfAplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La VictoriaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionE-learningPlataforma virtualAcceso a internetGuía didácticaAmbientes de aprendizajePlataforma virtualInternetORIGINAL0701442_0701459.pdf0701442_0701459.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf313538https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/1/0701442_0701459.pdf1f3b82f1dc50215703ee051706217281MD51open accessTEXT0701442_0701459.pdf.txt0701442_0701459.pdf.txtExtracted texttext/plain6470https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/2/0701442_0701459.pdf.txtf0805a975914367408e2a95a814f12bcMD52open accessTHUMBNAIL0701442_0701459.pdf.jpg0701442_0701459.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12752https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/3/0701442_0701459.pdf.jpgec21a497a8ca33fa367f39ffaaaaa524MD53open accessufps/8681oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86812024-10-08 03:00:57.216An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria
title Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria
spellingShingle Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria
E-learning
Plataforma virtual
Acceso a internet
Guía didáctica
Ambientes de aprendizaje
Plataforma virtual
Internet
title_short Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria
title_full Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria
title_fullStr Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria
title_full_unstemmed Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria
title_sort Aplicación de un ambiente e-learning adaptativo basado en estilos de aprendizaje en línea para los estudiantes del grado cuarto de la escuela cer rural La Victoria
dc.creator.fl_str_mv Velandia Rincón, Yohann Alberto
Contreras Ortega, Ana Dianey
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alarcón Granados, Sergio Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velandia Rincón, Yohann Alberto
Contreras Ortega, Ana Dianey
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Dominice Mójica, Tatiana
Cárdenas García, Fernel Manuel
Márquez Pérez, Josué Antonio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv E-learning
Plataforma virtual
Acceso a internet
Guía didáctica
Ambientes de aprendizaje
topic E-learning
Plataforma virtual
Acceso a internet
Guía didáctica
Ambientes de aprendizaje
Plataforma virtual
Internet
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plataforma virtual
Internet
description Se pudo evidenciar el nivel de conocimiento que los docentes tienen, acerca de, un ambiente e-learning adaptativo, el conocimiento de la plataforma virtual, el acceso a internet desde sus casas y si tienen una computadora o teléfono inteligente, se convierte en la base para la edición de una guía didáctica utilizando la web como una herramienta fundamental para ser utilizada por los docentes para su labor pedagógica dentro de los diferentes ambientes de aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8681
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLCI V00049/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8681
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLCI V00049/2022
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 77 páginas. ilustraciones, 1.38 MB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Informática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701442_0701459.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/1/0701442_0701459.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/2/0701442_0701459.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8681/3/0701442_0701459.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f3b82f1dc50215703ee051706217281
f0805a975914367408e2a95a814f12bc
ec21a497a8ca33fa367f39ffaaaaa524
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095055231647744