Factores determinantes del comportamiento de la matrícula estudiantil del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander – Cúcuta. (Archivo Electrónico)

El comportamiento de la matrícula en la UFPS, se ve condicionado por las características socioeconómicas de la población estudiantil lo cual está claramente expuesto en la reglamentación institucional que sustenta el sistema de liquidación de matrículas de la Universidad. Esta investigación se desar...

Full description

Autores:
Gomez Ortiz, Carmen Marina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5241
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5241
Palabra clave:
Costos educativos
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El comportamiento de la matrícula en la UFPS, se ve condicionado por las características socioeconómicas de la población estudiantil lo cual está claramente expuesto en la reglamentación institucional que sustenta el sistema de liquidación de matrículas de la Universidad. Esta investigación se desarrollará con el fin de brindar una visión general sobre los factores que inciden en el comportamiento de la matrícula académica; así mismo y a través de la aplicación de los métodos de estudio a la muestra estratificada, se identificarán las variables que están incidiendo en el comportamiento de la matrícula estudiantil del Programa de administración de empresas. Se planteó como objetivo general Analizar los factores determinantes del comportamiento de la matrícula estudiantil en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que es indispensable que los estudiantes y el personal administrativo se integren a los objetivos que persigue la Institución, para así facilitar el camino a la alta acreditación, las carencias y mejoras del espacio institucional.