Blog Científico, fuente de autoridad en el periodismo
El artículo surge como resultado de investigación y pretende reflexionar sobre el limitado cubrimiento informativo que los mass media hacen de temáticas clasificadas como de menor trascendencia, tales como: niñez, medio ambiente, pobreza, desigualdad social, víctimas del conflicto armado, entre otro...
- Autores:
-
Bohórquez, Ledis
BOHORQUEZ-PEREIRA, GIOVANNI
Espinel Rubio, Gladys Adriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1189
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1189
- Palabra clave:
- Blog
Cubrimiento
Fuente
Medios
Medios
Blog
Cobertura
Poder
Mass Media
Academia
Blog
information
Source
Mass media
Academy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El artículo surge como resultado de investigación y pretende reflexionar sobre el limitado cubrimiento informativo que los mass media hacen de temáticas clasificadas como de menor trascendencia, tales como: niñez, medio ambiente, pobreza, desigualdad social, víctimas del conflicto armado, entre otros, que aparecen como prioridad cuando alarman a la opinión pública. La discusión incluye la revisión de los postulados de la teoría Gatekeeping que responsabiliza a la subjetividad e intereses de las casas periodísticas en determinar lo qué se publica o no. También se acude a las Tecnologías de la Información –TIC- y en particular al blog científico, como medio soporte de difusión, que los periodistas pueden usar como fuente de consulta e interacción conversacional. El texto plantea argumentos para evidenciar los blogs científicos como fuente de autoridad y lo ejemplifica a través del producto virtual surgido de la investigación: “Blog niños y niñas del conflicto nacidos para la paz”. |
---|