Blog Científico, fuente de autoridad en el periodismo

El artículo surge como resultado de investigación y pretende reflexionar sobre el limitado cubrimiento informativo que los mass media hacen de temáticas clasificadas como de menor trascendencia, tales como: niñez, medio ambiente, pobreza, desigualdad social, víctimas del conflicto armado, entre otro...

Full description

Autores:
Bohórquez, Ledis
BOHORQUEZ-PEREIRA, GIOVANNI
Espinel Rubio, Gladys Adriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1189
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1189
Palabra clave:
Blog
Cubrimiento
Fuente
Medios
Medios
Blog
Cobertura
Poder
Mass Media
Academia
Blog
information
Source
Mass media
Academy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El artículo surge como resultado de investigación y pretende reflexionar sobre el limitado cubrimiento informativo que los mass media hacen de temáticas clasificadas como de menor trascendencia, tales como: niñez, medio ambiente, pobreza, desigualdad social, víctimas del conflicto armado, entre otros, que aparecen como prioridad cuando alarman a la opinión pública. La discusión incluye la revisión de los postulados de la teoría Gatekeeping que responsabiliza a la subjetividad e intereses de las casas periodísticas en determinar lo qué se publica o no. También se acude a las Tecnologías de la Información –TIC- y en particular al blog científico, como medio soporte de difusión, que los periodistas pueden usar como fuente de consulta e interacción conversacional. El texto plantea argumentos para evidenciar los blogs científicos como fuente de autoridad y lo ejemplifica a través del producto virtual surgido de la investigación: “Blog niños y niñas del conflicto nacidos para la paz”.