Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la...
- Autores:
-
Trigos Pallares, Abulgahamid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4840
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4840
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3109703d00031a4d385c154ad3878b9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4840 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maldonado Estévez, Erika Alejandracc7edf1b595b73ac1fa5901d9e3ff75b300Trigos Pallares, Abulgahamidc639947771f3511012af8a857e7a414c3002021-12-10T19:11:06Z2021-12-10T19:11:06Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4840111334instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00138/2016El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la utilización de instrumentos la encuesta, el grupo focal y las entrevistas semiestructuradas. Se evidenció que no existe apropiación de las TIC por parte de los docentes. Los resultados permitieron identificar el uso de las TIC y los procesos de apropiación en las prácticas pedagógicas de los docentes. Igualmente, se relacionó el nivel de uso con la apropiación de las TIC que evidencian los docentes del programa académico en sus prácticasMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf205 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390273.pdfTecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTIC (Tecnologías de información y comunicación)Practicas pedagógicasTEXT1390273.pdf.txt1390273.pdf.txtExtracted texttext/plain5778http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/2/1390273.pdf.txt8ed88a0e31c3315784588f54166365d3MD52open accessTHUMBNAIL1390273.pdf.jpg1390273.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15375http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/3/1390273.pdf.jpg10b92b74a9b269525900c4157e8de167MD53open accessORIGINAL1390273.pdfapplication/pdf294162http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/1/1390273.pdf8f0f9ae7019060f227e7c0d3b91a1ac7MD51open accessufps/4840oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48402021-12-11 03:05:20.208An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title |
Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) TIC (Tecnologías de información y comunicación) Practicas pedagógicas |
title_short |
Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Trigos Pallares, Abulgahamid |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Maldonado Estévez, Erika Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Trigos Pallares, Abulgahamid |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) Practicas pedagógicas |
topic |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) Practicas pedagógicas |
description |
El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la utilización de instrumentos la encuesta, el grupo focal y las entrevistas semiestructuradas. Se evidenció que no existe apropiación de las TIC por parte de los docentes. Los resultados permitieron identificar el uso de las TIC y los procesos de apropiación en las prácticas pedagógicas de los docentes. Igualmente, se relacionó el nivel de uso con la apropiación de las TIC que evidencian los docentes del programa académico en sus prácticas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:11:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:11:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4840 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111334 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00138/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4840 |
identifier_str_mv |
111334 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00138/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
205 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390273.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/2/1390273.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/3/1390273.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/1/1390273.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ed88a0e31c3315784588f54166365d3 10b92b74a9b269525900c4157e8de167 8f0f9ae7019060f227e7c0d3b91a1ac7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095030930898944 |