Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)

El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la...

Full description

Autores:
Trigos Pallares, Abulgahamid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4840
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4840
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_3109703d00031a4d385c154ad3878b9e
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4840
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maldonado Estévez, Erika Alejandracc7edf1b595b73ac1fa5901d9e3ff75b300Trigos Pallares, Abulgahamidc639947771f3511012af8a857e7a414c3002021-12-10T19:11:06Z2021-12-10T19:11:06Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4840111334instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00138/2016El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la utilización de instrumentos la encuesta, el grupo focal y las entrevistas semiestructuradas. Se evidenció que no existe apropiación de las TIC por parte de los docentes. Los resultados permitieron identificar el uso de las TIC y los procesos de apropiación en las prácticas pedagógicas de los docentes. Igualmente, se relacionó el nivel de uso con la apropiación de las TIC que evidencian los docentes del programa académico en sus prácticasMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf205 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390273.pdfTecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTIC (Tecnologías de información y comunicación)Practicas pedagógicasTEXT1390273.pdf.txt1390273.pdf.txtExtracted texttext/plain5778http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/2/1390273.pdf.txt8ed88a0e31c3315784588f54166365d3MD52open accessTHUMBNAIL1390273.pdf.jpg1390273.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15375http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/3/1390273.pdf.jpg10b92b74a9b269525900c4157e8de167MD53open accessORIGINAL1390273.pdfapplication/pdf294162http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/1/1390273.pdf8f0f9ae7019060f227e7c0d3b91a1ac7MD51open accessufps/4840oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48402021-12-11 03:05:20.208An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
spellingShingle Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
title_short Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_full Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_fullStr Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
title_sort Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Trigos Pallares, Abulgahamid
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Maldonado Estévez, Erika Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Trigos Pallares, Abulgahamid
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
topic TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
description El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la utilización de instrumentos la encuesta, el grupo focal y las entrevistas semiestructuradas. Se evidenció que no existe apropiación de las TIC por parte de los docentes. Los resultados permitieron identificar el uso de las TIC y los procesos de apropiación en las prácticas pedagógicas de los docentes. Igualmente, se relacionó el nivel de uso con la apropiación de las TIC que evidencian los docentes del programa académico en sus prácticas
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:11:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:11:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4840
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 111334
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00138/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4840
identifier_str_mv 111334
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00138/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 205 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390273.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/2/1390273.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/3/1390273.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4840/1/1390273.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ed88a0e31c3315784588f54166365d3
10b92b74a9b269525900c4157e8de167
8f0f9ae7019060f227e7c0d3b91a1ac7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095030930898944