Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)

El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la...

Full description

Autores:
Trigos Pallares, Abulgahamid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4840
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4840
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se utilizó la investigación cuantitativa con aportes cualitativos, a partir de la utilización de instrumentos la encuesta, el grupo focal y las entrevistas semiestructuradas. Se evidenció que no existe apropiación de las TIC por parte de los docentes. Los resultados permitieron identificar el uso de las TIC y los procesos de apropiación en las prácticas pedagógicas de los docentes. Igualmente, se relacionó el nivel de uso con la apropiación de las TIC que evidencian los docentes del programa académico en sus prácticas