Prácticas pedagógicas en docentes de formación media académica: uso y apropiación de tic en la institución educativa José Félix de Restrepo Vélez, Sabaneta, Antioquia

La siguiente investigación pertenece al macroproyecto del uso y apropiación de las TIC de la línea de investigación en comunicación y educación del PhD Félix Joaquín Lozano Cárdenas y la MG Erika Alejandra Maldonado Estévez. La finalidad de la investigación consistió en analizar el uso y apropiación...

Full description

Autores:
Zapata Cristancho, Geerfersson Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8951
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8951
Palabra clave:
Docente
Institución educativa
TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La siguiente investigación pertenece al macroproyecto del uso y apropiación de las TIC de la línea de investigación en comunicación y educación del PhD Félix Joaquín Lozano Cárdenas y la MG Erika Alejandra Maldonado Estévez. La finalidad de la investigación consistió en analizar el uso y apropiación de las TIC en las prácticas pedagógicas de la I.E. José Félix de Restrepo Vélez en Sabaneta, Antioquia, Colombia. El objetivo fue revisar las prácticas pedagógicas de los profesores de media académica de la institución antes mencionada. El tipo investigación fue mixta, con método descriptivo. Los resultados indicaron que los docentes tienen un uso moderado de las TIC con actitud favorable hacia la integración de las mismas en su ejercicio pedagógico, no obstante, falta mayor apropiación para incluir las TIC en su praxis educativa dentro del aula de clases.