Estrategias para el manejo de las emociones de los estudiantes de secundaria por afectación de la pandemia, en la i.e. Julio Pérez Ferrero - sede 1, San José de Cúcuta

El presente proyecto de investigación titulado "estrategias para el manejo de las emociones de los estudiantes de secundaria por afectación de la pandemia en la I.E. Julio Pérez Ferrero - Sede 1, San José de Cúcuta", abordó la temática del manejo de las emociones, como una manera de minimi...

Full description

Autores:
Tarazona Contreras, Jeiny Alejandra
Pineda Rovira, Yulieth Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8287
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8287
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de investigación titulado "estrategias para el manejo de las emociones de los estudiantes de secundaria por afectación de la pandemia en la I.E. Julio Pérez Ferrero - Sede 1, San José de Cúcuta", abordó la temática del manejo de las emociones, como una manera de minimizar los efectos de las emociones negativas generadas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, en los adolescentes de la I.E. Julio Pérez Ferrero, Sede 1, a través de una estrategia socioeducativa: -Ruta de atención integral para el manejo de las emociones-. Se orientó desde una metodología descriptiva con enfoque cualitativo y método fenomenológico; con resultados de manifestaciones emocionales negativas tras el suceso de la pandemia con tendencia a mejoras tras las adaptaciones a la nueva realidad.