Prácticas institucionales en el manejo de la convivencia en las escuelas de la región del Catatumbo: centro educativo rural el sul, el Carmen

A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ciudadana en la región. En la región del Catatumbo, donde la violencia hac...

Full description

Autores:
Laguado Duarte, Mary Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8301
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8301
Palabra clave:
Violencia
Prácticas institucionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ciudadana en la región. En la región del Catatumbo, donde la violencia hace parte del diario vivir de la población, nos vemos enfrentados a un gran reto, pues esta barbarie llega a nuestro quehacer docente y afecta directamente el amiente laboral en el que nos desempeñamos. En esta época, donde se está forjando un país cimentado en la paz, la equidad y la justicia, debemos trabajar por implementar estos nuevos valores en nuestras instituciones, basándonos en el manual de convivencia, con el que se busca fomentar el respeto y la tolerancia entre la comunidad educativa.