Análisis de la implementación de la subcontratación de funciones de procesos de negocios (BPO) como herramienta de transformación socio-económica en la ciudad de San José de Cúcuta.

Estudio realizado con el objetivo de determinar las oportunidades y estrategias que se podrían lograr a partir de un modelo de negocios (BPO) como herramienta de transformación y desarrollo competitivo en la ciudad de Cúcuta. Para ello fue necesario realizar una encuesta cerrada con múltiple opción...

Full description

Autores:
Morantes Villasmil, Yudith Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5329
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5329
Palabra clave:
Contratacion de Servicios
Subcontratacion
Inversion Extranjera
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Estudio realizado con el objetivo de determinar las oportunidades y estrategias que se podrían lograr a partir de un modelo de negocios (BPO) como herramienta de transformación y desarrollo competitivo en la ciudad de Cúcuta. Para ello fue necesario realizar una encuesta cerrada con múltiple opción de respuesta a los empresarios más representativos de la región y así determinar el estado actual de las empresas de Cúcuta para asumir la subcontratación de servicios. Además de eso se logró investigar los servicios de tercerización que se podrían ofrecer desde Cúcuta hacia el mundo; tales como Contact Center, nomina, recurso humano, finanzas y contabilidad, logística y soporte técnico y como, la inversión extranjera se podría beneficiar de acuerdo a las variables con las que cuenta la ciudad. También se realizó una matriz FODA para analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector. Ya para finalizar se planearon diversas estrategias a corto, mediano y largo plazo; y mediante una entrevista realizada a las personas conocedoras del tema como empresarios, profesores y empleados públicos, que podían aportar opiniones valederas, y así llevar a cabo la formulación de estrategias de implementación del BPO.