Evaluación de los recursos tecnológicos para la enseñanza de las ecuaciones lineales en estudiantes de grado noveno
El proyecto evalúa el impacto de los recursos tecnológicos en la enseñanza de las ecuaciones lineales en 28 estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en el municipio de Sardinata. La investigación de tipo cuantitativa recolecta información a través de un...
- Autores:
-
Caballero Escalante, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7716
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7716
- Palabra clave:
- Ecuaciones lineales
Recursos tecnológicos
Estrategias pedagógicas
Enseñanza
Recursos tecnológicos
Estrategias pedagógicas
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El proyecto evalúa el impacto de los recursos tecnológicos en la enseñanza de las ecuaciones lineales en 28 estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en el municipio de Sardinata. La investigación de tipo cuantitativa recolecta información a través de una pre prueba sobre conocimientos en ecuaciones lineales y la aplicación de recursos tecnológicos en el área de matemáticas. Después, se realiza una intervención basada en 9 estrategias didácticas con el uso de recursos tecnológicos para la enseñanza de ecuaciones lineales. Finalmente, se aplica una pos prueba para evaluar la incidencia de las herramientas en la enseñanza de las matemáticas. Los resultados son satisfactorios, ya que se logra mejorar el rendimiento académico en este tema y se comprueba la importancia que tienen estos recursos en la formación y preparación académica y personal de los estudiantes. |
---|