Aplicabilidad y apropiación de la ley 1620 de 2013 en las instituciones educativas
Desde hace más de doscientos años, Colombia ha sido un país con legado de violencia y desigualdades sociales que han afectado a la sociedad, dañando la convivencia pacífica, haciendo que cada vez haya más intolerancia en la población, la cual se ve reflejado en las escuelas que son centros de formac...
- Autores:
-
Peñaranda Cantillo, Merly Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8911
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8911
- Palabra clave:
- Convivencia
Aplicabilidad
Ley
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Desde hace más de doscientos años, Colombia ha sido un país con legado de violencia y desigualdades sociales que han afectado a la sociedad, dañando la convivencia pacífica, haciendo que cada vez haya más intolerancia en la población, la cual se ve reflejado en las escuelas que son centros de formación de los nuevos ciudadanos donde se generan episodios de violencia. En prevención a las construcciones de una nueva sociedad y disminuir la violencia se vio la necesidad de implementar la ley 1620 de 2013 a través de uno de los retos a través de una política que promueva y fortalezca la convivencia escolar, pero el reto del gobierno se ve opacado al precisarse que en las instituciones se observa el incremento de la violencia. |
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