Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto
La presente investigación consistió en evaluar la influencia de la Cartilla Didáctica Las matemáticas V yo" en resultados de pruebas saber en los estudiantes de quinto grado en zona de conflicto. Empleo el método de investigación y aprendizaje colectivo de la realidad el cual se basó en un anál...
- Autores:
-
Álvarez Torrado, Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3488
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3488
- Palabra clave:
- Matemáticas
Matemáticas
IAP (Método de investigación)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_2da8beeae8bf1376ba0f3c9c2ed99dd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3488 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Álvarez Torrado, Yaneth673967e72639ac8ab9aba318119752863002021-12-10T17:31:06Z2021-12-10T17:31:06Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3488117188instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00076/2019La presente investigación consistió en evaluar la influencia de la Cartilla Didáctica Las matemáticas V yo" en resultados de pruebas saber en los estudiantes de quinto grado en zona de conflicto. Empleo el método de investigación y aprendizaje colectivo de la realidad el cual se basó en un análisis crítico con la participación activa de los grupos implicados que permitió oriental el estímulo de la práctica transformadora y el cambio social. El método de la investigación, participación (IAP) combinando los procesos de conocer y actual. Aplicado a 20 estudiantes del quinto grado a través de etapas iniciando con la etapa de pre-investigación la cual permitió detectar las falencias v la demanda para la elaboración del proyecto. Lo cual dio como resultado que los estudiantes que se encontraban en nivel satisfactorio en 2017 pasaron al avanzado en el simulacro luego de haber aplicado la Cartilla Didáctica y los que se encontraban en el nivel mínimo pasaron al nivel satisfactorio mejorando así los resultados de la pruebas v manteniendo en 0% el nivel insuficiente. Se concluye que se logró mitigar el bajo desempeño en el área de matemáticas. v que es necesario aplicar estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de las matemáticas de forma agradable y divertida misma que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico obteniendo información y favoreciendo la práctica del lenguaje matemático, a la par que complementa efectivamente la adquisición de conocimientos.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf162 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390095.pdfDiseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflictoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasMatemáticasIAP (Método de investigación)ORIGINAL2390095.pdfapplication/pdf452593https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3488/1/2390095.pdf737aba3c08104ed4f41cbce19856733dMD51open accessTEXT2390095.pdf.txt2390095.pdf.txtExtracted texttext/plain6937https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3488/2/2390095.pdf.txt8d8616d7661ca118347e0a234868f1acMD52open accessTHUMBNAIL2390095.pdf.jpg2390095.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14420https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3488/3/2390095.pdf.jpgb278519f55eb7ef7d1ef326174d15369MD53open accessufps/3488oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34882022-05-16 15:34:20.351An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto |
title |
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto |
spellingShingle |
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto Matemáticas Matemáticas IAP (Método de investigación) |
title_short |
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto |
title_full |
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto |
title_fullStr |
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto |
title_full_unstemmed |
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto |
title_sort |
Diseño de la cartilla didáctica "Las matemáticas y yo" para estudiantes de quinto grado en zona de conflicto |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Torrado, Yaneth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergel Ortega, Mawency |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Torrado, Yaneth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Matemáticas IAP (Método de investigación) |
topic |
Matemáticas Matemáticas IAP (Método de investigación) |
description |
La presente investigación consistió en evaluar la influencia de la Cartilla Didáctica Las matemáticas V yo" en resultados de pruebas saber en los estudiantes de quinto grado en zona de conflicto. Empleo el método de investigación y aprendizaje colectivo de la realidad el cual se basó en un análisis crítico con la participación activa de los grupos implicados que permitió oriental el estímulo de la práctica transformadora y el cambio social. El método de la investigación, participación (IAP) combinando los procesos de conocer y actual. Aplicado a 20 estudiantes del quinto grado a través de etapas iniciando con la etapa de pre-investigación la cual permitió detectar las falencias v la demanda para la elaboración del proyecto. Lo cual dio como resultado que los estudiantes que se encontraban en nivel satisfactorio en 2017 pasaron al avanzado en el simulacro luego de haber aplicado la Cartilla Didáctica y los que se encontraban en el nivel mínimo pasaron al nivel satisfactorio mejorando así los resultados de la pruebas v manteniendo en 0% el nivel insuficiente. Se concluye que se logró mitigar el bajo desempeño en el área de matemáticas. v que es necesario aplicar estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de las matemáticas de forma agradable y divertida misma que contribuye al desarrollo del pensamiento lógico obteniendo información y favoreciendo la práctica del lenguaje matemático, a la par que complementa efectivamente la adquisición de conocimientos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:31:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:31:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3488 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117188 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00076/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3488 |
identifier_str_mv |
117188 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00076/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
162 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390095.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3488/1/2390095.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3488/2/2390095.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3488/3/2390095.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
737aba3c08104ed4f41cbce19856733d 8d8616d7661ca118347e0a234868f1ac b278519f55eb7ef7d1ef326174d15369 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095136396673024 |