Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto
Este trabajo tiene como finalidad proponer diferentes actividades lúdicas pedagógicas para desarrollar la comprensión en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de la institución Centro Educativo Rural El Tarra de Abrego. Norte de Santander, Colombia. El proyecto titulado "jueg...
- Autores:
-
Quintero Soto, Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3485
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3485
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Lectura
Juegos de estrategia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_2d6c19adff51906309468800ddda17b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3485 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Quintero Soto, Alexander71bdb961d4dc93eb908dfd45f757ae813002021-12-10T17:30:57Z2021-12-10T17:30:57Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3485117183instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00073/2019Este trabajo tiene como finalidad proponer diferentes actividades lúdicas pedagógicas para desarrollar la comprensión en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de la institución Centro Educativo Rural El Tarra de Abrego. Norte de Santander, Colombia. El proyecto titulado "juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños y niñas en zonas de conflicto" por el cual se llevó a cabo una tiene de juegos matemáticos enfocados a aprender de una manera diferente los contenidos que $e tiene que trabajar en los grados de quinto de primaria. La investigación tiene como objetivo general crear juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos y tres objetivos específicos que son analizar la asociación entre la comprensión lectora y la resolución de problema matemáticos, identificar los procedimientos de resolución de problemas matemáticos v posterior implementación de la lectura y evaluar factores asociados a comprensión lectora v matemática. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con método investigación acción participativa, enfoque epistemológico. Como técnica de recolección de datos se aplicó la observación entrevista y ficha dirigida a los 12nmos. Se diseñó v aplico la observación a cada uno de los niños integrantes de la población. Se debe continuar con la aplicación de actividades lúdicas pedagógicas en el área de matemáticas con el objetivo de seguir incrementando el nivel de conocimiento y aprendizaje.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf151 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390119.pdfJuegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflictoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionJuegos educativosLecturaJuegos de estrategiaORIGINAL2390119.pdfapplication/pdf452788http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3485/1/2390119.pdf70f2ef1e93fc14ec1b33882e0d77c291MD51open accessTEXT2390119.pdf.txt2390119.pdf.txtExtracted texttext/plain6411http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3485/2/2390119.pdf.txtf69063877a4ef57503992d816038d2a5MD52open accessTHUMBNAIL2390119.pdf.jpg2390119.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14702http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3485/3/2390119.pdf.jpg4d1e4f8412f1e855e93bd14225cdf195MD53open accessufps/3485oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34852021-12-11 03:32:39.314An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto |
title |
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto |
spellingShingle |
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto Juegos educativos Lectura Juegos de estrategia |
title_short |
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto |
title_full |
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto |
title_fullStr |
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto |
title_full_unstemmed |
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto |
title_sort |
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Soto, Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergel Ortega, Mawency |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Soto, Alexander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Juegos educativos Lectura Juegos de estrategia |
topic |
Juegos educativos Lectura Juegos de estrategia |
description |
Este trabajo tiene como finalidad proponer diferentes actividades lúdicas pedagógicas para desarrollar la comprensión en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de la institución Centro Educativo Rural El Tarra de Abrego. Norte de Santander, Colombia. El proyecto titulado "juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños y niñas en zonas de conflicto" por el cual se llevó a cabo una tiene de juegos matemáticos enfocados a aprender de una manera diferente los contenidos que $e tiene que trabajar en los grados de quinto de primaria. La investigación tiene como objetivo general crear juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos y tres objetivos específicos que son analizar la asociación entre la comprensión lectora y la resolución de problema matemáticos, identificar los procedimientos de resolución de problemas matemáticos v posterior implementación de la lectura y evaluar factores asociados a comprensión lectora v matemática. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con método investigación acción participativa, enfoque epistemológico. Como técnica de recolección de datos se aplicó la observación entrevista y ficha dirigida a los 12nmos. Se diseñó v aplico la observación a cada uno de los niños integrantes de la población. Se debe continuar con la aplicación de actividades lúdicas pedagógicas en el área de matemáticas con el objetivo de seguir incrementando el nivel de conocimiento y aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:30:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:30:57Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3485 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117183 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00073/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3485 |
identifier_str_mv |
117183 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00073/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
151 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Básicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390119.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3485/1/2390119.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3485/2/2390119.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3485/3/2390119.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70f2ef1e93fc14ec1b33882e0d77c291 f69063877a4ef57503992d816038d2a5 4d1e4f8412f1e855e93bd14225cdf195 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095091473580032 |