Incidencia del conflicto armado en las prácticas pedagógicas de la región del Catatumbo. centro educativo chapinero contexto urbano. municipio de à brego.

Este trabajo investigativo adelantado en torno a un macro proyecto que se desarrolló en instituciones educativos del contexto urbano y rural del municipio de Abrego norte de Santander; busco responder al interrogante investigativo: ¿Cuál es la incidencia de las implicaciones generadas por el confli...

Full description

Autores:
Torres Guerrero, Margolídes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8913
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8913
Palabra clave:
Conflicto armado
Práctica pedagógica
Estrategias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este trabajo investigativo adelantado en torno a un macro proyecto que se desarrolló en instituciones educativos del contexto urbano y rural del municipio de Abrego norte de Santander; busco responder al interrogante investigativo: ¿Cuál es la incidencia de las implicaciones generadas por el conflicto armado en la práctica pedagógica que se desarrolla en la instituciones educativas de la región del Catatumbo; siendo para este informe en caso concreto, El centro educativo urbano chapinero del municipio en mención. La práctica pedagógica se ve reflejada en el que hacer que el docente desarrolla a diario desde el contexto socioeducativo; y este accionar pedagógico está determinado por una serie de factores que inciden en el bienestar integrar de orientador del proceso educativo o la calidad de la labor.