Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica

El siguiente trabajo tuvo por objetivo desarrollar el pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado noveno de la institución Educativa Colegio Francisco José de Caldas-Norte de Santander mediante la aplicación de la Ingeniería Didáctica en donde se evaluaron a los estudiantes para saber sus comp...

Full description

Autores:
Díaz Arenas, Darwin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3322
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3322
Palabra clave:
Innovación educativa
Pensamiento
Planificación de la educación
Métodos de estudio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_2d2e4ffc267a68004a06f26afa404b40
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3322
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Díaz Arenas, Darwin191c9554da599ca9c95f4415f90d58793002021-12-10T17:22:41Z2021-12-10T17:22:41Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3322117244instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00049/2019El siguiente trabajo tuvo por objetivo desarrollar el pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado noveno de la institución Educativa Colegio Francisco José de Caldas-Norte de Santander mediante la aplicación de la Ingeniería Didáctica en donde se evaluaron a los estudiantes para saber sus competencias actuales, luego hacer una comparación entre los estándares básico por el Ministerio de educación Nacional (MEN) y las competencias de los estudiantes se identificaron las falencias que estos presentaron Identificado las debilidades de los estudiantes con ayuda de unos expertos a través de la Ingeniería Didáctica de diseño una metodología que permita desarrollar las competencias donde los estudiantes tuvieron más dificultad en seguida se realizó una prueba pre-test y pos-test para su respectiva comparación Una vez obteniendo la comparativa de los resultados estos se validaron por medio de tema prueba de hipótesis dando como resultado que hubo beneficios significativos para bs estudiantes sin embargo, cabe resaltar que se recomiendo realizar la competencia de razonamiento dado bs resultados obtenidos Todo esto se desarrolló en la región del CatatumboMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf168 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390084.pdfSecuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didácticaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInnovación educativaPensamientoPlanificación de la educaciónMétodos de estudioORIGINAL2390084.pdfapplication/pdf267028https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3322/1/2390084.pdfd7a6a88d436115e32f50eff48dfc6b0aMD51open accessTEXT2390084.pdf.txt2390084.pdf.txtExtracted texttext/plain12935https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3322/2/2390084.pdf.txtbebd7cbb0c23f062120d420c6dac6e53MD52open accessTHUMBNAIL2390084.pdf.jpg2390084.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16190https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3322/3/2390084.pdf.jpgd51cf9ab07749c0db7447cf7a3be305fMD53open accessufps/3322oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33222022-05-16 15:34:20.232An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
title Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
spellingShingle Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
Innovación educativa
Pensamiento
Planificación de la educación
Métodos de estudio
title_short Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
title_full Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
title_fullStr Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
title_full_unstemmed Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
title_sort Secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didáctica
dc.creator.fl_str_mv Díaz Arenas, Darwin
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Arenas, Darwin
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación educativa
Pensamiento
Planificación de la educación
Métodos de estudio
topic Innovación educativa
Pensamiento
Planificación de la educación
Métodos de estudio
description El siguiente trabajo tuvo por objetivo desarrollar el pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado noveno de la institución Educativa Colegio Francisco José de Caldas-Norte de Santander mediante la aplicación de la Ingeniería Didáctica en donde se evaluaron a los estudiantes para saber sus competencias actuales, luego hacer una comparación entre los estándares básico por el Ministerio de educación Nacional (MEN) y las competencias de los estudiantes se identificaron las falencias que estos presentaron Identificado las debilidades de los estudiantes con ayuda de unos expertos a través de la Ingeniería Didáctica de diseño una metodología que permita desarrollar las competencias donde los estudiantes tuvieron más dificultad en seguida se realizó una prueba pre-test y pos-test para su respectiva comparación Una vez obteniendo la comparativa de los resultados estos se validaron por medio de tema prueba de hipótesis dando como resultado que hubo beneficios significativos para bs estudiantes sin embargo, cabe resaltar que se recomiendo realizar la competencia de razonamiento dado bs resultados obtenidos Todo esto se desarrolló en la región del Catatumbo
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:22:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:22:41Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3322
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117244
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00049/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3322
identifier_str_mv 117244
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00049/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 168 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390084.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3322/1/2390084.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3322/2/2390084.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3322/3/2390084.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d7a6a88d436115e32f50eff48dfc6b0a
bebd7cbb0c23f062120d420c6dac6e53
d51cf9ab07749c0db7447cf7a3be305f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095123859898368