Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes
Este proyecto realizó una escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la...
- Autores:
-
Garcia Lizarazo, Mauricio Isai
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3224
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3224
- Palabra clave:
- Estudiantes Universitarios
Matemáticas - Enseñanza
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_2cba82e51384a38f156fdcbf5670f453 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3224 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Garcia Lizarazo, Mauricio Isai032c5e212e397cafe2eb4423650925063002021-12-10T17:18:11Z2021-12-10T17:18:11Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3224116904instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00022/2019Este proyecto realizó una escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, inventarios y análisis demográficos que arrojaron números, los cuales se analizaron estadísticamente para verificar, aprobar o rechazar las relaciones entre las variables definidas operacionalmente. Para la muestra fue obtenida a través de un muestreo no probabilístico de conveniencia. Se realizó, la escala de percepción de los estudiantes de la licenciatura en matemáticas hacia sus docentes. Se identificaron, las creencias por parte de los estudiantes acerca del rol del docente de matemáticas en el aula de clase. Posteriormente, se determinaron las percepciones del estudiante hacia el docente de matemáticas. Finalmente, se analizaron las actitudes, creencias que los estudiantes manifestaron hacia la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf116 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390049.pdfEscala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentesTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstudiantes UniversitariosMatemáticas - EnseñanzaPrácticas de la enseñanzaORIGINAL2390049.pdfapplication/pdf363024https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3224/1/2390049.pdf320672bf3ee80f4852308733c17ff535MD51open accessTEXT2390049.pdf.txt2390049.pdf.txtExtracted texttext/plain3970https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3224/2/2390049.pdf.txt1d4a17328c1bcbbff131af54ac0a9318MD52open accessTHUMBNAIL2390049.pdf.jpg2390049.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14672https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3224/3/2390049.pdf.jpg0d109917ddaeaaf815dfe0778e608315MD53open accessufps/3224oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32242022-05-16 15:34:20.368An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes |
title |
Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes |
spellingShingle |
Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes Estudiantes Universitarios Matemáticas - Enseñanza Prácticas de la enseñanza |
title_short |
Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes |
title_full |
Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes |
title_fullStr |
Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes |
title_full_unstemmed |
Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes |
title_sort |
Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Lizarazo, Mauricio Isai |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergel Ortega, Mawency |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garcia Lizarazo, Mauricio Isai |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudiantes Universitarios Matemáticas - Enseñanza Prácticas de la enseñanza |
topic |
Estudiantes Universitarios Matemáticas - Enseñanza Prácticas de la enseñanza |
description |
Este proyecto realizó una escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, inventarios y análisis demográficos que arrojaron números, los cuales se analizaron estadísticamente para verificar, aprobar o rechazar las relaciones entre las variables definidas operacionalmente. Para la muestra fue obtenida a través de un muestreo no probabilístico de conveniencia. Se realizó, la escala de percepción de los estudiantes de la licenciatura en matemáticas hacia sus docentes. Se identificaron, las creencias por parte de los estudiantes acerca del rol del docente de matemáticas en el aula de clase. Posteriormente, se determinaron las percepciones del estudiante hacia el docente de matemáticas. Finalmente, se analizaron las actitudes, creencias que los estudiantes manifestaron hacia la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3224 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116904 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00022/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3224 |
identifier_str_mv |
116904 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00022/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
116 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390049.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3224/1/2390049.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3224/2/2390049.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3224/3/2390049.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
320672bf3ee80f4852308733c17ff535 1d4a17328c1bcbbff131af54ac0a9318 0d109917ddaeaaf815dfe0778e608315 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095136928301056 |