Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes
Este proyecto realizó una escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la...
- Autores:
-
Garcia Lizarazo, Mauricio Isai
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3224
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3224
- Palabra clave:
- Estudiantes Universitarios
Matemáticas - Enseñanza
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto realizó una escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, inventarios y análisis demográficos que arrojaron números, los cuales se analizaron estadísticamente para verificar, aprobar o rechazar las relaciones entre las variables definidas operacionalmente. Para la muestra fue obtenida a través de un muestreo no probabilístico de conveniencia. Se realizó, la escala de percepción de los estudiantes de la licenciatura en matemáticas hacia sus docentes. Se identificaron, las creencias por parte de los estudiantes acerca del rol del docente de matemáticas en el aula de clase. Posteriormente, se determinaron las percepciones del estudiante hacia el docente de matemáticas. Finalmente, se analizaron las actitudes, creencias que los estudiantes manifestaron hacia la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. |
---|