Análisis del clima organizacional de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Cúcuta desde la perspectiva de los docentes del programa, administración de empresas

El objetivo de la presente investigación, es evaluar el clima organizacional existente en la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Cúcuta, desde la perspectiva de los docentes del Programa Administración de Empresas. Esta investigación se aborda con el fin de conocer y analizar el clima...

Full description

Autores:
Sierra Landinez, Maira Alejandra
Gómez Rodríguez, Yureidy Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7916
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7916
Palabra clave:
Clima organizacional
Bienestar laboral
Condiciones laborales
Ambiente laboral.
Clima organizacional
Ambiente laboral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación, es evaluar el clima organizacional existente en la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Cúcuta, desde la perspectiva de los docentes del Programa Administración de Empresas. Esta investigación se aborda con el fin de conocer y analizar el clima organizacional de la universidad, para de esta manera, establecer una serie de estrategias y recomendaciones que permitan mejorar o mantener un buen ambiente laboral en la UFPS. La investigación es de tipo descriptivo con paradigma cuantitativo. Al analizar los resultados obtenidos en las encuestas, se observó que los indicadores evaluados tenían en su mayoría una respuesta positiva; de esta manera, se pudo concluir que, según la opinión de los docentes del Programa Administración de Empresas, la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Cúcuta cuenta con un clima organizacional positivo. No obstante, se deben tener en cuenta las opiniones y necesidades de aquellos docentes que no se encontraban de acuerdo con los indicadores evaluados. Lo anterior, permite aplicar estrategias y recomendaciones que aporten una mejora continua a la Universidad.