Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.

Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del grado cuarto del Instituto Agrícola de Charta, el cual es un programa que permi...

Full description

Autores:
Torres González, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2169
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2169
Palabra clave:
Estratégias pedagógicas
Didáctica de la matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_2bc7628cf3e047077ac3719fc384bba8
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2169
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sanchez Grass, Javier Alfonso197659f23954af8ec0b9895ca55ea324300Torres González, Claudia Patriciae3270fc9683e963ffebe18a55c36063c3002021-12-10T16:48:26Z2021-12-10T16:48:26Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2169114481instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00090/2017Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del grado cuarto del Instituto Agrícola de Charta, el cual es un programa que permite a los estudiantes crear sus propias actividades de aprendizaje y resolverlas de manera diferente y por sí mismos, como lo afirma Piaget y Vygotsky, quienes resalta el papel activo del niño como ser pensante, activo y constructor de sus propios conocimientos, en lugar de ser un receptor pasivo que solo recibe las instrucciones del profesor. La investigación del proyecto es descriptiva, con un instrumento para la recolección de datos encuestas dirigidas a padres de familia, docentes y estudiantes.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf69 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710700.pdfCómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstratégias pedagógicasDidáctica de la matemáticaORIGINAL0710700.pdfapplication/pdf485397http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/1/0710700.pdf55c3e636015b5e7204f4c3f2886860d0MD51open accessTEXT0710700.pdf.txt0710700.pdf.txtExtracted texttext/plain3390http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/2/0710700.pdf.txtefd2a3ef3065ef3ffb87c8e58917fe63MD52open accessTHUMBNAIL0710700.pdf.jpg0710700.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16090http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/3/0710700.pdf.jpg73ef85ea8140cb4b47924b286bbcbd2aMD53open accessufps/2169oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/21692021-12-11 04:16:18.562An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
title Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
spellingShingle Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
Estratégias pedagógicas
Didáctica de la matemática
title_short Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
title_full Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
title_fullStr Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
title_full_unstemmed Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
title_sort Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
dc.creator.fl_str_mv Torres González, Claudia Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sanchez Grass, Javier Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres González, Claudia Patricia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estratégias pedagógicas
Didáctica de la matemática
topic Estratégias pedagógicas
Didáctica de la matemática
description Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del grado cuarto del Instituto Agrícola de Charta, el cual es un programa que permite a los estudiantes crear sus propias actividades de aprendizaje y resolverlas de manera diferente y por sí mismos, como lo afirma Piaget y Vygotsky, quienes resalta el papel activo del niño como ser pensante, activo y constructor de sus propios conocimientos, en lugar de ser un receptor pasivo que solo recibe las instrucciones del profesor. La investigación del proyecto es descriptiva, con un instrumento para la recolección de datos encuestas dirigidas a padres de familia, docentes y estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T16:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T16:48:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2169
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 114481
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM 00090/2017
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2169
identifier_str_mv 114481
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM 00090/2017
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710700.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/1/0710700.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/2/0710700.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/3/0710700.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 55c3e636015b5e7204f4c3f2886860d0
efd2a3ef3065ef3ffb87c8e58917fe63
73ef85ea8140cb4b47924b286bbcbd2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095136073711616