Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del grado cuarto del Instituto Agrícola de Charta, el cual es un programa que permi...
- Autores:
-
Torres González, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2169
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2169
- Palabra clave:
- Estratégias pedagógicas
Didáctica de la matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_2bc7628cf3e047077ac3719fc384bba8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2169 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sanchez Grass, Javier Alfonso197659f23954af8ec0b9895ca55ea324300Torres González, Claudia Patriciae3270fc9683e963ffebe18a55c36063c3002021-12-10T16:48:26Z2021-12-10T16:48:26Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2169114481instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00090/2017Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del grado cuarto del Instituto Agrícola de Charta, el cual es un programa que permite a los estudiantes crear sus propias actividades de aprendizaje y resolverlas de manera diferente y por sí mismos, como lo afirma Piaget y Vygotsky, quienes resalta el papel activo del niño como ser pensante, activo y constructor de sus propios conocimientos, en lugar de ser un receptor pasivo que solo recibe las instrucciones del profesor. La investigación del proyecto es descriptiva, con un instrumento para la recolección de datos encuestas dirigidas a padres de familia, docentes y estudiantes.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf69 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710700.pdfCómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstratégias pedagógicasDidáctica de la matemáticaORIGINAL0710700.pdfapplication/pdf485397http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/1/0710700.pdf55c3e636015b5e7204f4c3f2886860d0MD51open accessTEXT0710700.pdf.txt0710700.pdf.txtExtracted texttext/plain3390http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/2/0710700.pdf.txtefd2a3ef3065ef3ffb87c8e58917fe63MD52open accessTHUMBNAIL0710700.pdf.jpg0710700.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16090http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/3/0710700.pdf.jpg73ef85ea8140cb4b47924b286bbcbd2aMD53open accessufps/2169oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/21692021-12-11 04:16:18.562An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto. |
title |
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto. |
spellingShingle |
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto. Estratégias pedagógicas Didáctica de la matemática |
title_short |
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto. |
title_full |
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto. |
title_fullStr |
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto. |
title_full_unstemmed |
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto. |
title_sort |
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres González, Claudia Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sanchez Grass, Javier Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres González, Claudia Patricia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estratégias pedagógicas Didáctica de la matemática |
topic |
Estratégias pedagógicas Didáctica de la matemática |
description |
Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del grado cuarto del Instituto Agrícola de Charta, el cual es un programa que permite a los estudiantes crear sus propias actividades de aprendizaje y resolverlas de manera diferente y por sí mismos, como lo afirma Piaget y Vygotsky, quienes resalta el papel activo del niño como ser pensante, activo y constructor de sus propios conocimientos, en lugar de ser un receptor pasivo que solo recibe las instrucciones del profesor. La investigación del proyecto es descriptiva, con un instrumento para la recolección de datos encuestas dirigidas a padres de familia, docentes y estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:48:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:48:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2169 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
114481 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM 00090/2017 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2169 |
identifier_str_mv |
114481 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM 00090/2017 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710700.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/1/0710700.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/2/0710700.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2169/3/0710700.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55c3e636015b5e7204f4c3f2886860d0 efd2a3ef3065ef3ffb87c8e58917fe63 73ef85ea8140cb4b47924b286bbcbd2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095136073711616 |