Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las operaciones matemáticas básicas y fortalecer el aprendizaje en el área de matemáticas de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del grado quinto del Colegio Andalucía; utilizando material didáctico, interactivo y motivador. Se relacio...
- Autores:
-
Amaya Calderon, Yeny Paola
Castro Escobar, Yezid Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8094
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8094
- Palabra clave:
- Herramienta didáctica
Estrategia
Operaciones básicas
Aprendizaje
TIC
TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_2b3f7c4d557f153fdaad3398cab5eea6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8094 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca |
title |
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca |
spellingShingle |
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca Herramienta didáctica Estrategia Operaciones básicas Aprendizaje TIC TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion) Matemáticas |
title_short |
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca |
title_full |
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca |
title_fullStr |
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca |
title_full_unstemmed |
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca |
title_sort |
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca |
dc.creator.fl_str_mv |
Amaya Calderon, Yeny Paola Castro Escobar, Yezid Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amaya Calderon, Yeny Paola Castro Escobar, Yezid Fernanda |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Hernandez Rincon, Adriana Rocio Padilla Arguello, Juan Sebastian García Olaya, César Augusto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Herramienta didáctica Estrategia Operaciones básicas Aprendizaje TIC |
topic |
Herramienta didáctica Estrategia Operaciones básicas Aprendizaje TIC TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion) Matemáticas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion) Matemáticas |
description |
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las operaciones matemáticas básicas y fortalecer el aprendizaje en el área de matemáticas de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del grado quinto del Colegio Andalucía; utilizando material didáctico, interactivo y motivador. Se relacionan con los tipos de situaciones puestas en acción para enseñarle a los estudiantes y sobre todo a la producción o la mejoría de los medios de enseñanza que se enfoca muchos más que objetivos o medios de evaluación, ya que encuentra en ellos un apoyo teórico, explicaciones, medios de previsión y de análisis, sugerencias, incluso dispositivos y métodos que permiten generar un conocimiento o reforzarlo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8094 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI 00147/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8094 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI 00147/2020 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
164 paginas. ilustraciones. 5.40 MB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/700800.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8094/1/700800.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8094/2/700800.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8094/3/700800.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e30384c1fb979bc6f4240634b16a7ec6 eb4e362b4e256333e33564c3d88bf13d b00e25aec962383c829a4a76cbfcc3fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095048918171648 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth0d20af5082bd5b65390a86f950b5bf0a500Amaya Calderon, Yeny Paolaa32f794ac6315ede818f0b66a60e3327-1Castro Escobar, Yezid Fernanda8a8ad138bd1c81b68fbac2436f7da696-1Hernandez Rincon, Adriana RocioPadilla Arguello, Juan SebastianGarcía Olaya, César Augusto2024-06-13T20:47:04Z2024-06-13T20:47:04Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8094instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI 00147/2020Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las operaciones matemáticas básicas y fortalecer el aprendizaje en el área de matemáticas de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del grado quinto del Colegio Andalucía; utilizando material didáctico, interactivo y motivador. Se relacionan con los tipos de situaciones puestas en acción para enseñarle a los estudiantes y sobre todo a la producción o la mejoría de los medios de enseñanza que se enfoca muchos más que objetivos o medios de evaluación, ya que encuentra en ellos un apoyo teórico, explicaciones, medios de previsión y de análisis, sugerencias, incluso dispositivos y métodos que permiten generar un conocimiento o reforzarlo.Introducción 1. Problema 1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Formulación del problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Delimitaciones 1.5.1 Delimitación espacial 1.5.2 Delimitación temporal 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes empíricos 2.1.2 Antecedentes bibliográficos 2.2 Marco contextual 2.3 Marco teórico 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Metodología 3.1 Tipo de investigación 14 16 16 19 19 21 21 21 22 22 22 23 23 23 23 27 31 47 49 57 57 3.2 Población y muestra 57 3.3 Instrumentos para la recolección de información 3.4 Técnicas de análisis e interpretación de datos 4. Análisis de resultados 4.1 Análisis general de la información 4.2 Encuesta realizada a los estudiantes 4.3 Análisis General de la encuesta realizada a los estudiantes del Grado Quinto 4.4 Encuesta realizada a los padres de familia de quinto 5. Propuesta 5.1 Fundamentación 5.2 Desarrollo de la propuesta 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 58 59 61 61 61 73 85 97 97 98 112 114 116 118Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf164 paginas. ilustraciones. 5.40 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesBucaramangaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/700800.pdfLas TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de FloridablancaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionHerramienta didácticaEstrategiaOperaciones básicasAprendizajeTICTIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)MatemáticasORIGINAL700800.pdf700800.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1403969https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8094/1/700800.pdfe30384c1fb979bc6f4240634b16a7ec6MD51open accessTEXT700800.pdf.txt700800.pdf.txtExtracted texttext/plain5865https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8094/2/700800.pdf.txteb4e362b4e256333e33564c3d88bf13dMD52open accessTHUMBNAIL700800.pdf.jpg700800.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16040https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8094/3/700800.pdf.jpgb00e25aec962383c829a4a76cbfcc3feMD53open accessufps/8094oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/80942024-10-17 03:03:48.455An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |