Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico)
El autoconcepto matemático es la idea personal que tiene el estudiante como aprendiz de matemática, construida a partir de la interacción con sus compañeros, maestros y padres de familia. El presente estudio analiza la correlación entre autoconcepto matemático y desempeño matemático con sus implicac...
- Autores:
-
Luna Flórez, Javier Edue
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2863
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2863
- Palabra clave:
- Institución educativa
Conceptos matemáticos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_2a977d67eea7c34af2cc704cf2adf710 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2863 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Luna Flórez, Javier Edueedfe803bd4dca8211e789765e54da0973002021-12-10T17:04:15Z2021-12-10T17:04:15Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2863115579instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00008/2018El autoconcepto matemático es la idea personal que tiene el estudiante como aprendiz de matemática, construida a partir de la interacción con sus compañeros, maestros y padres de familia. El presente estudio analiza la correlación entre autoconcepto matemático y desempeño matemático con sus implicaciones para la gestión de aula. La muestra está representada por 217 estudiantes de los 500 que conforman la población. Para la recolección de la información se utilizaron dos instrumentos: el Cuestionario de autoconcepto matemático de (Cuevas V. j., 2010) y los boletines finales de rendimiento académico del año lectivo 2017. Los datos analizados no mostraron una normalidad estadística, aplicándose la correlación no paramétrica de Spearman. Los resultados confirman la existencia de un vínculo positivo y significativo entre desempeño y autoconcepto matemático dando origen al marco de las implicaciones escolares desarrolladas en tres fases: diagnóstico, afirmación y evaluación.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf144 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390023.pdfRelación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInstitución educativaConceptos matemáticosORIGINAL2390023.pdfapplication/pdf204230https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2863/1/2390023.pdf42e02459d983df8486776a4d4d66086fMD51open accessTEXT2390023.pdf.txt2390023.pdf.txtExtracted texttext/plain13055https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2863/2/2390023.pdf.txt8b7b55c3856799d288ad2ee066b41c0dMD52open accessTHUMBNAIL2390023.pdf.jpg2390023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13004https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2863/3/2390023.pdf.jpg6d0869dd4af2854d46558fefdca5a9cbMD53open accessufps/2863oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/28632022-05-16 15:34:18.092An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico) |
title |
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico) Institución educativa Conceptos matemáticos |
title_short |
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico) |
title_full |
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Relación del auto concepto matemático y desempeño matemático del estudiante: implicaciones para la gestión de aula (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Luna Flórez, Javier Edue |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Luna Flórez, Javier Edue |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Institución educativa Conceptos matemáticos |
topic |
Institución educativa Conceptos matemáticos |
description |
El autoconcepto matemático es la idea personal que tiene el estudiante como aprendiz de matemática, construida a partir de la interacción con sus compañeros, maestros y padres de familia. El presente estudio analiza la correlación entre autoconcepto matemático y desempeño matemático con sus implicaciones para la gestión de aula. La muestra está representada por 217 estudiantes de los 500 que conforman la población. Para la recolección de la información se utilizaron dos instrumentos: el Cuestionario de autoconcepto matemático de (Cuevas V. j., 2010) y los boletines finales de rendimiento académico del año lectivo 2017. Los datos analizados no mostraron una normalidad estadística, aplicándose la correlación no paramétrica de Spearman. Los resultados confirman la existencia de un vínculo positivo y significativo entre desempeño y autoconcepto matemático dando origen al marco de las implicaciones escolares desarrolladas en tres fases: diagnóstico, afirmación y evaluación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:04:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2863 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
115579 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00008/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2863 |
identifier_str_mv |
115579 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00008/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
144 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390023.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2863/1/2390023.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2863/2/2390023.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2863/3/2390023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42e02459d983df8486776a4d4d66086f 8b7b55c3856799d288ad2ee066b41c0d 6d0869dd4af2854d46558fefdca5a9cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095057092870144 |