Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta
En el presente trabajo se estudiaron los aspectos de mercados que busca la profundización de exploración nuevos compradores y conservar los concurrentes, para llegar a una estrategia de mercadeo y formular un plan a seguir. De igual forma, se realizó el estudio técnico, financiero, administrativo, p...
- Autores:
-
Quiñonez Ferreira, Heidy María
Remolina Bastos, Jessica Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7909
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7909
- Palabra clave:
- Comunicación
Desarrollo empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_2a46e31342b3e86f105bb3bd552e1eff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7909 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta |
title |
Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta |
spellingShingle |
Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta Comunicación Desarrollo empresarial |
title_short |
Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta |
title_full |
Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta |
title_fullStr |
Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta |
title_sort |
Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiñonez Ferreira, Heidy María Remolina Bastos, Jessica Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Dávila Pérez, Marvín Vladimir |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiñonez Ferreira, Heidy María Remolina Bastos, Jessica Paola |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Dávila Pérez, Marvín Vladimir Vivas Moncada, Viviana Contreras Cáceres, María Esmeralda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación Desarrollo empresarial |
topic |
Comunicación Desarrollo empresarial |
description |
En el presente trabajo se estudiaron los aspectos de mercados que busca la profundización de exploración nuevos compradores y conservar los concurrentes, para llegar a una estrategia de mercadeo y formular un plan a seguir. De igual forma, se realizó el estudio técnico, financiero, administrativo, para identificar las variables que afectan la situación financiera de la empresa CYBERSANTI, Con la información recolectada proponer estrategias que permita maximizar el plan estratégico financiero de la empresa Papelería CYBERSANTI que cuente con plan financiero actualizado y competitivo a las demás empresas del sector. Este análisis se integrará plenamente en los efectos comerciales de los productos que se ofrecen y los servicios que se prestan, además de tomar diversos aspectos a examinar para la creación de un acertado modelo de comunicación hacia el cliente. Sirve de base para la correcta planeación de estrategias y ejecución de las mismas y da indicios de posibles modelos de decisiones que puedan afectar la economía y funcionamiento del negocio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7909 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCP V00054/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7909 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCP V00054/2021 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
141 páginas. ilustraciones. 1.902 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1223333_1223330.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/1/1223333_1223330.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/2/1223333_1223330.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/3/1223333_1223330.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0370afce38b89adb5eb73b3a348dd51 c0e612852141c92f61ff952acec3e1ca abf436c71d570f55abd6133b40974212 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095132822077440 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dávila Pérez, Marvín Vladimir43006f375a5aabdea306c4cc5c3c7d59Quiñonez Ferreira, Heidy Maríac3ac20f407ec4bd6fef783c0934a02d6-1Remolina Bastos, Jessica Paola5087451ce4f60415c030468e0a46585e-1Dávila Pérez, Marvín VladimirVivas Moncada, VivianaContreras Cáceres, María Esmeralda2024-06-13T20:46:13Z2024-06-13T20:46:13Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7909instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCP V00054/2021En el presente trabajo se estudiaron los aspectos de mercados que busca la profundización de exploración nuevos compradores y conservar los concurrentes, para llegar a una estrategia de mercadeo y formular un plan a seguir. De igual forma, se realizó el estudio técnico, financiero, administrativo, para identificar las variables que afectan la situación financiera de la empresa CYBERSANTI, Con la información recolectada proponer estrategias que permita maximizar el plan estratégico financiero de la empresa Papelería CYBERSANTI que cuente con plan financiero actualizado y competitivo a las demás empresas del sector. Este análisis se integrará plenamente en los efectos comerciales de los productos que se ofrecen y los servicios que se prestan, además de tomar diversos aspectos a examinar para la creación de un acertado modelo de comunicación hacia el cliente. Sirve de base para la correcta planeación de estrategias y ejecución de las mismas y da indicios de posibles modelos de decisiones que puedan afectar la economía y funcionamiento del negocio.Introducción 1. El problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo General. 1.3.2 Objetivos Específicos. 1.4 Justificación 1.5 Limitaciones 1.6 Alcances y limitaciones 2. Marco teórico 2.1 Antecedentes 2.2 Bases teóricas 2.3 Bases legales 2.4 Definición de términos 2.5 Sistema de variables 2.6 Matriz de operacionalización de las variables 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población 3.3 Muestra 3.4 Diseño de instrumentos 13 14 14 14 15 15 15 15 16 17 17 17 26 32 41 44 44 45 45 46 48 48 3.5 Validez y confiabilidad de los instrumentos 3.6 Técnicas de recolección de datos 3.7 Técnicas de análisis de la información 4. Resultado de la investigación 4.1 Diagnostico estratégico de la empresa “papelería cybersanti”. 4. 1.1 Presentación de la empresa 4.1.2 Análisis Financiero 4.1.3 Expectativas esperadas por los clientes potenciales 4.1.4 Resultados de la encuesta realizada a los empleados de CYBERSANTI. 4.1.5 Resultados de la encuesta aplicada a los clientes de CYBERSANTI. 4.1.6 Resultados de la encuesta aplicada a los proveedores de CYBERSANTI. 49 49 50 52 52 52 54 59 61 65 68 Conclusiones del Diagnóstico de la Situación Actual de la Papelería CYBERSANTI. 71 4.2 Identificar las variables que afectan la situación financiera de la empresa cybersanti. 72 4.2.1 Resultados de la encuesta realizada a los empleados de CYBERSANTI. 4.2.2 Resultados de la encuesta aplicada a los clientes de CYBERSANTI. 4.2.3 Resultados de la encuesta aplicada a los proveedores de CYBERSANTI. 4.2.4 Análisis dofa de la papelería cybersanti. Conclusiones de Identificar las Variables que afectan La Situación Financiera De La Empresa CYBERSANTI. 4.3 Proponer estrategias que permita la maximización de la empresa cybersanti. 4.3.1 Resultados de la encuesta realizada a los empleados de CYBERSANTI. 4.3.2 Resultados de la encuesta aplicada a los clientes de CYBERSANTI. 73 76 79 82 83 85 86 90 4.3.3 Resultados de la encuesta aplicada a los proveedores de CYBERSANTI. 4.3.4 Análisis Integrado DOFA Conclusiones Estrategias Estrategias Ofensivas. Estrategias Defensivas. Estrategias Adaptativas. Estrategias de Supervivencia. 4.4 Diseño de un plan estratégico financiero para la empresa cybersanti. Plan de Acción Papelería CYBERSANTI. 4.4.1 Software Contable 4.4.2 Imagen Corporativa 4.4.3 Programas de Fidelización 4.4.4 Alianza Empresas del Sector 4.4.5 Marketing Digital 4.4.6 Identidad Corporativa 4.4.7 Evaluación Proveedores 4.4.8 Mercantilizar en fechas comerciales Conclusiones de Diseño de un Plan Estratégico Para la Empresa CYBERSANTI. 5. Recursos administrativos 5.1 Recursos humanos 5.2 Recursos institucionales 5.3 Presupuesto 5.4 Cronograma de actividades 95 99 100 100 101 101 102 103 104 106 111 111 114 115 116 117 118 119 121 121 122 122 123 Bibliografía Cibergrafía Anexos 125 129 131Archivo Medios ElectrónicosPregradoContador(a) Publico(a)application/pdf141 páginas. ilustraciones. 1.902 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Públicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1223333_1223330.pdfImplementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunicaciónDesarrollo empresarialAlexandra, R. V., & Yenny, s. r. (2017). Obtenido de http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461745-1461752.pdfAntonia, S. S., Andres, R. P., & Oscar, C. M. (2019). Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23447/1/FORMULACI%C3%93N%20PLA N%20ESTRATEGICO%20PMBOK%20LABORATORIOS.pdfArriaga-López, Fabiola Guadalupe y Ávalos-Cueva, David y Martinez-Orozco, Edgardo (2017). PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MEJORA BASADAS EN ANALISIS FODA EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE ARANDAS, JALISCO, MÉXICO. Ra Ximhai, 13 (3), 417424. [Fecha de Consulta 27 de Octubre de 2021]. ISSN: 1665-0441. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46154070025Calleja Pascual, J. L. (2002). Obtenido de https://eprints.ucm.es/3518/1/T20414.pdfCamila, M. L., & Yesid, O. E. (2018). Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/7179/TRABAJO%20DE%20GR ADO%20TERMINADO%20PLAN%20ESTRAT%C3%89GICO%20YESID%20ESCOBAR.pd f?sequence=1&isAllowed=yCarolina, F. G., & Angie, G. G. (2017). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15538/PROYECTO%20DE%20GRAD O.pdf?sequence=1&isAllowed=yCoello, A. (2015). Análisis horizontal y vertical de estados financieros. Actualidad Empresarial N.º 326, 50-51.Dumorne, K. (2013). Planificación Estratégica. Recuperado el 12 de 04 de 2016, de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1348/planificacion-estrategica.html Dumorne Kelly.Eduardo, L. (2015). Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/3741/1/2015_elaboracion_plan_estrategico. pdfEscobar, Y. & Mercado, M. Formulación De Un Plan Estratégico Para La Empresa Tecmoser S.A.S. Facultad De Ciencias Económicas, Universidad De Cartagena, (2018)Freddy, D., & Luisa, Z. (2017). Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/11361/1/T-UCE-0005-147-2017.pdfGanga Contreras, Francisco, Alarcón Henríquez, Nancy, & Pedraja Rejas, Liliana. (2019). Medición de calidad de servicio mediante el modelo SERVQUAL: el caso del Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Montt - Chile. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 27(4), 668-681. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052019000400668Grönroos, C. (1990) Gestión de servicios y marketing: Gestión de los momentos de verdad en la competencia de servicios. Libros de Lexington, Lexington.J. Rezaei, O. Kothadiya, L. Tavasszy and M. Kroesen. "Quality assessment of airline baggage handling systems using SERVQUAL and BWM". Tourism Management. Vol. 66, pp. 8593. DOI: 10.1016/j.tourman.2017.11.009. 2018.Arriaga, F. Ávalos, D. Martinez, E. (2017) Propuesta de Estrategias de Mejora Basadas en Analisis Foda en las Pequeñas Empresas de Arandas, Jalisco, México Universidad Autónoma Indígena de MéxicoMaritza, G., & atherine, L. (2018). Obtenido de https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/4667/PROYECTO%20PLANEACI%C3% 92N%20ESTRATEGICA%20FINANCIERA%20GRAMA%20CONSTRUCCIONES%20SA.pd f?sequence=1&isAllowed=yOchoa Salamanca, M. C. (2015). https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1551/1/TGT-287.pdf Obtenido de Perez, J. (2008). Planificación financiera: Comprensión y aplicación en tu negocio, Actualicese.ActualicesePorto, J. p. (2013). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/prueba-piloto/Revista Comuna (2013), Comuna 6, Alcaldía San José de Cucuta, Cucuta Para Grandes Cosas.Ruiz, M. S. (2008). FUESNTES DE INFORMACION PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS. Obtenido de http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdfSergio, G., & Alejandro, J. 2015). Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2015/159987.pdfSilva, Y. (2015). Obtenido de http://dspace.uniandes.edu.ec/bitstream/123456789/3768/1/TUSDADM023-2016.pdfSolis, J. O. (2015). Obtenido de http://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/28900/Jessica%20Ocampo%20Solis.pdf?sNew Horizons Costa Rica. (1 de Enero de 2015). Recuperado el 17 de febrero de 2015, de New Horizons Costa Rica Sitio Web: http://www.newhorizons.com/localweb/default.aspx?groupid=465YARELIS.ROMERO.SM.COM. Reingeniería [en línea] [28 de noviembre de 2010] Disponible en: http://www.yarelis.romero.sm.com/indxl.html.Advance Learning Technology Center Limitada. (Diciembre de 2012). Advance Learning. Recuperado el 5 de Enero de 2015, de Advance Learning: http://www.adltcr.com/pathcertificacion.htmlRomagnoli Sergio, Herramientas de Gestión: Diagnóstico Empresarial. Columna Económica. http://www.biblioteca.org.ar/libros/210502.pdfRestrepo Ospina Luisa Fernanda, ¿COMO HACER UN DIAGNOSTICO PARA UNA EMPRESA? https://prezi.com/mv5gdh_ajlgb/como-hacer-un-diagnostico-para-una-empresa/.Florez Ortiz María Virgina. Diagnóstico estratégico a la empresa Torres Madrigal S.A.. https://www.gestiopolis.com/diagnostico-estrategico-a-la-empresa-torres-madrigal-s-a/Enred Consultoría, S.L.. Metodología para la elaboración de diagnóstico y plan para la igualdad en empresas.http://www.emakunde.euskadi.eus/u72igualorg/es/contenidos/informacion/ig_org_enlaces/es_ma%20terial/adjuntos/metodologia-definitiva-web.pdfJavier Sánchez Galán, (2019) Plan estratégico. Economipedia.com Obtenido de: https://economipedia.com/definiciones/plan-estrategico.htmlORIGINAL1223333_1223330.pdf1223333_1223330.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1946906https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/1/1223333_1223330.pdfb0370afce38b89adb5eb73b3a348dd51MD51open accessTEXT1223333_1223330.pdf.txt1223333_1223330.pdf.txtExtracted texttext/plain168519https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/2/1223333_1223330.pdf.txtc0e612852141c92f61ff952acec3e1caMD52open accessTHUMBNAIL1223333_1223330.pdf.jpg1223333_1223330.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14323https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/3/1223333_1223330.pdf.jpgabf436c71d570f55abd6133b40974212MD53open accessufps/7909oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79092024-09-13 03:01:37.159An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |