Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta

En el presente trabajo se estudiaron los aspectos de mercados que busca la profundización de exploración nuevos compradores y conservar los concurrentes, para llegar a una estrategia de mercadeo y formular un plan a seguir. De igual forma, se realizó el estudio técnico, financiero, administrativo, p...

Full description

Autores:
Quiñonez Ferreira, Heidy María
Remolina Bastos, Jessica Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7909
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7909
Palabra clave:
Comunicación
Desarrollo empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_2a46e31342b3e86f105bb3bd552e1eff
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7909
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta
title Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta
spellingShingle Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta
Comunicación
Desarrollo empresarial
title_short Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta
title_full Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta
title_fullStr Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta
title_full_unstemmed Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta
title_sort Implementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Quiñonez Ferreira, Heidy María
Remolina Bastos, Jessica Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Dávila Pérez, Marvín Vladimir
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiñonez Ferreira, Heidy María
Remolina Bastos, Jessica Paola
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Dávila Pérez, Marvín Vladimir
Vivas Moncada, Viviana
Contreras Cáceres, María Esmeralda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación
Desarrollo empresarial
topic Comunicación
Desarrollo empresarial
description En el presente trabajo se estudiaron los aspectos de mercados que busca la profundización de exploración nuevos compradores y conservar los concurrentes, para llegar a una estrategia de mercadeo y formular un plan a seguir. De igual forma, se realizó el estudio técnico, financiero, administrativo, para identificar las variables que afectan la situación financiera de la empresa CYBERSANTI, Con la información recolectada proponer estrategias que permita maximizar el plan estratégico financiero de la empresa Papelería CYBERSANTI que cuente con plan financiero actualizado y competitivo a las demás empresas del sector. Este análisis se integrará plenamente en los efectos comerciales de los productos que se ofrecen y los servicios que se prestan, además de tomar diversos aspectos a examinar para la creación de un acertado modelo de comunicación hacia el cliente. Sirve de base para la correcta planeación de estrategias y ejecución de las mismas y da indicios de posibles modelos de decisiones que puedan afectar la economía y funcionamiento del negocio.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7909
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCP V00054/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7909
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCP V00054/2021
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 141 páginas. ilustraciones. 1.902 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1223333_1223330.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/1/1223333_1223330.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/2/1223333_1223330.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/3/1223333_1223330.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b0370afce38b89adb5eb73b3a348dd51
c0e612852141c92f61ff952acec3e1ca
abf436c71d570f55abd6133b40974212
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095132822077440
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dávila Pérez, Marvín Vladimir43006f375a5aabdea306c4cc5c3c7d59Quiñonez Ferreira, Heidy Maríac3ac20f407ec4bd6fef783c0934a02d6-1Remolina Bastos, Jessica Paola5087451ce4f60415c030468e0a46585e-1Dávila Pérez, Marvín VladimirVivas Moncada, VivianaContreras Cáceres, María Esmeralda2024-06-13T20:46:13Z2024-06-13T20:46:13Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7909instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCP V00054/2021En el presente trabajo se estudiaron los aspectos de mercados que busca la profundización de exploración nuevos compradores y conservar los concurrentes, para llegar a una estrategia de mercadeo y formular un plan a seguir. De igual forma, se realizó el estudio técnico, financiero, administrativo, para identificar las variables que afectan la situación financiera de la empresa CYBERSANTI, Con la información recolectada proponer estrategias que permita maximizar el plan estratégico financiero de la empresa Papelería CYBERSANTI que cuente con plan financiero actualizado y competitivo a las demás empresas del sector. Este análisis se integrará plenamente en los efectos comerciales de los productos que se ofrecen y los servicios que se prestan, además de tomar diversos aspectos a examinar para la creación de un acertado modelo de comunicación hacia el cliente. Sirve de base para la correcta planeación de estrategias y ejecución de las mismas y da indicios de posibles modelos de decisiones que puedan afectar la economía y funcionamiento del negocio.Introducción 1. El problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo General. 1.3.2 Objetivos Específicos. 1.4 Justificación 1.5 Limitaciones 1.6 Alcances y limitaciones 2. Marco teórico 2.1 Antecedentes 2.2 Bases teóricas 2.3 Bases legales 2.4 Definición de términos 2.5 Sistema de variables 2.6 Matriz de operacionalización de las variables 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población 3.3 Muestra 3.4 Diseño de instrumentos 13 14 14 14 15 15 15 15 16 17 17 17 26 32 41 44 44 45 45 46 48 48 3.5 Validez y confiabilidad de los instrumentos 3.6 Técnicas de recolección de datos 3.7 Técnicas de análisis de la información 4. Resultado de la investigación 4.1 Diagnostico estratégico de la empresa “papelería cybersanti”. 4. 1.1 Presentación de la empresa 4.1.2 Análisis Financiero 4.1.3 Expectativas esperadas por los clientes potenciales 4.1.4 Resultados de la encuesta realizada a los empleados de CYBERSANTI. 4.1.5 Resultados de la encuesta aplicada a los clientes de CYBERSANTI. 4.1.6 Resultados de la encuesta aplicada a los proveedores de CYBERSANTI. 49 49 50 52 52 52 54 59 61 65 68 Conclusiones del Diagnóstico de la Situación Actual de la Papelería CYBERSANTI. 71 4.2 Identificar las variables que afectan la situación financiera de la empresa cybersanti. 72 4.2.1 Resultados de la encuesta realizada a los empleados de CYBERSANTI. 4.2.2 Resultados de la encuesta aplicada a los clientes de CYBERSANTI. 4.2.3 Resultados de la encuesta aplicada a los proveedores de CYBERSANTI. 4.2.4 Análisis dofa de la papelería cybersanti. Conclusiones de Identificar las Variables que afectan La Situación Financiera De La Empresa CYBERSANTI. 4.3 Proponer estrategias que permita la maximización de la empresa cybersanti. 4.3.1 Resultados de la encuesta realizada a los empleados de CYBERSANTI. 4.3.2 Resultados de la encuesta aplicada a los clientes de CYBERSANTI. 73 76 79 82 83 85 86 90 4.3.3 Resultados de la encuesta aplicada a los proveedores de CYBERSANTI. 4.3.4 Análisis Integrado DOFA Conclusiones Estrategias Estrategias Ofensivas. Estrategias Defensivas. Estrategias Adaptativas. Estrategias de Supervivencia. 4.4 Diseño de un plan estratégico financiero para la empresa cybersanti. Plan de Acción Papelería CYBERSANTI. 4.4.1 Software Contable 4.4.2 Imagen Corporativa 4.4.3 Programas de Fidelización 4.4.4 Alianza Empresas del Sector 4.4.5 Marketing Digital 4.4.6 Identidad Corporativa 4.4.7 Evaluación Proveedores 4.4.8 Mercantilizar en fechas comerciales Conclusiones de Diseño de un Plan Estratégico Para la Empresa CYBERSANTI. 5. Recursos administrativos 5.1 Recursos humanos 5.2 Recursos institucionales 5.3 Presupuesto 5.4 Cronograma de actividades 95 99 100 100 101 101 102 103 104 106 111 111 114 115 116 117 118 119 121 121 122 122 123 Bibliografía Cibergrafía Anexos 125 129 131Archivo Medios ElectrónicosPregradoContador(a) Publico(a)application/pdf141 páginas. ilustraciones. 1.902 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Públicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1223333_1223330.pdfImplementación de un plan estratégico financiero para la papelería cybersanti CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunicaciónDesarrollo empresarialAlexandra, R. V., & Yenny, s. r. (2017). Obtenido de http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461745-1461752.pdfAntonia, S. S., Andres, R. P., & Oscar, C. M. (2019). Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23447/1/FORMULACI%C3%93N%20PLA N%20ESTRATEGICO%20PMBOK%20LABORATORIOS.pdfArriaga-López, Fabiola Guadalupe y Ávalos-Cueva, David y Martinez-Orozco, Edgardo (2017). PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MEJORA BASADAS EN ANALISIS FODA EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE ARANDAS, JALISCO, MÉXICO. Ra Ximhai, 13 (3), 417424. [Fecha de Consulta 27 de Octubre de 2021]. ISSN: 1665-0441. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46154070025Calleja Pascual, J. L. (2002). Obtenido de https://eprints.ucm.es/3518/1/T20414.pdfCamila, M. L., & Yesid, O. E. (2018). Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/7179/TRABAJO%20DE%20GR ADO%20TERMINADO%20PLAN%20ESTRAT%C3%89GICO%20YESID%20ESCOBAR.pd f?sequence=1&isAllowed=yCarolina, F. G., & Angie, G. G. (2017). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15538/PROYECTO%20DE%20GRAD O.pdf?sequence=1&isAllowed=yCoello, A. (2015). Análisis horizontal y vertical de estados financieros. Actualidad Empresarial N.º 326, 50-51.Dumorne, K. (2013). Planificación Estratégica. Recuperado el 12 de 04 de 2016, de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1348/planificacion-estrategica.html Dumorne Kelly.Eduardo, L. (2015). Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/3741/1/2015_elaboracion_plan_estrategico. pdfEscobar, Y. & Mercado, M. Formulación De Un Plan Estratégico Para La Empresa Tecmoser S.A.S. Facultad De Ciencias Económicas, Universidad De Cartagena, (2018)Freddy, D., & Luisa, Z. (2017). Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/11361/1/T-UCE-0005-147-2017.pdfGanga Contreras, Francisco, Alarcón Henríquez, Nancy, & Pedraja Rejas, Liliana. (2019). Medición de calidad de servicio mediante el modelo SERVQUAL: el caso del Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Montt - Chile. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 27(4), 668-681. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052019000400668Grönroos, C. (1990) Gestión de servicios y marketing: Gestión de los momentos de verdad en la competencia de servicios. Libros de Lexington, Lexington.J. Rezaei, O. Kothadiya, L. Tavasszy and M. Kroesen. "Quality assessment of airline baggage handling systems using SERVQUAL and BWM". Tourism Management. Vol. 66, pp. 8593. DOI: 10.1016/j.tourman.2017.11.009. 2018.Arriaga, F. Ávalos, D. Martinez, E. (2017) Propuesta de Estrategias de Mejora Basadas en Analisis Foda en las Pequeñas Empresas de Arandas, Jalisco, México Universidad Autónoma Indígena de MéxicoMaritza, G., & atherine, L. (2018). Obtenido de https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/4667/PROYECTO%20PLANEACI%C3% 92N%20ESTRATEGICA%20FINANCIERA%20GRAMA%20CONSTRUCCIONES%20SA.pd f?sequence=1&isAllowed=yOchoa Salamanca, M. C. (2015). https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1551/1/TGT-287.pdf Obtenido de Perez, J. (2008). Planificación financiera: Comprensión y aplicación en tu negocio, Actualicese.ActualicesePorto, J. p. (2013). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/prueba-piloto/Revista Comuna (2013), Comuna 6, Alcaldía San José de Cucuta, Cucuta Para Grandes Cosas.Ruiz, M. S. (2008). FUESNTES DE INFORMACION PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS. Obtenido de http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdfSergio, G., & Alejandro, J. 2015). Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2015/159987.pdfSilva, Y. (2015). Obtenido de http://dspace.uniandes.edu.ec/bitstream/123456789/3768/1/TUSDADM023-2016.pdfSolis, J. O. (2015). Obtenido de http://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/28900/Jessica%20Ocampo%20Solis.pdf?sNew Horizons Costa Rica. (1 de Enero de 2015). Recuperado el 17 de febrero de 2015, de New Horizons Costa Rica Sitio Web: http://www.newhorizons.com/localweb/default.aspx?groupid=465YARELIS.ROMERO.SM.COM. Reingeniería [en línea] [28 de noviembre de 2010] Disponible en: http://www.yarelis.romero.sm.com/indxl.html.Advance Learning Technology Center Limitada. (Diciembre de 2012). Advance Learning. Recuperado el 5 de Enero de 2015, de Advance Learning: http://www.adltcr.com/pathcertificacion.htmlRomagnoli Sergio, Herramientas de Gestión: Diagnóstico Empresarial. Columna Económica. http://www.biblioteca.org.ar/libros/210502.pdfRestrepo Ospina Luisa Fernanda, ¿COMO HACER UN DIAGNOSTICO PARA UNA EMPRESA? https://prezi.com/mv5gdh_ajlgb/como-hacer-un-diagnostico-para-una-empresa/.Florez Ortiz María Virgina. Diagnóstico estratégico a la empresa Torres Madrigal S.A.. https://www.gestiopolis.com/diagnostico-estrategico-a-la-empresa-torres-madrigal-s-a/Enred Consultoría, S.L.. Metodología para la elaboración de diagnóstico y plan para la igualdad en empresas.http://www.emakunde.euskadi.eus/u72igualorg/es/contenidos/informacion/ig_org_enlaces/es_ma%20terial/adjuntos/metodologia-definitiva-web.pdfJavier Sánchez Galán, (2019) Plan estratégico. Economipedia.com Obtenido de: https://economipedia.com/definiciones/plan-estrategico.htmlORIGINAL1223333_1223330.pdf1223333_1223330.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1946906https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/1/1223333_1223330.pdfb0370afce38b89adb5eb73b3a348dd51MD51open accessTEXT1223333_1223330.pdf.txt1223333_1223330.pdf.txtExtracted texttext/plain168519https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/2/1223333_1223330.pdf.txtc0e612852141c92f61ff952acec3e1caMD52open accessTHUMBNAIL1223333_1223330.pdf.jpg1223333_1223330.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14323https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7909/3/1223333_1223330.pdf.jpgabf436c71d570f55abd6133b40974212MD53open accessufps/7909oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79092024-09-13 03:01:37.159An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com