Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander

En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las Instituciones de Educación Superior las cuales ya cuentan con plataformas informáti...

Full description

Autores:
Rochel Ortega, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8097
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8097
Palabra clave:
TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_29b4137c09f17f9852d0ddc3ca1289e9
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8097
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rochel Ortega, Elizabethedd01554f16f85d7e1f6cd2ea973cf5e-12024-06-13T20:47:04Z2024-06-13T20:47:04Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8097instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00015/2020En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las Instituciones de Educación Superior las cuales ya cuentan con plataformas informáticas para que los docentes refuercen sus procesos de enseñanza y aprendizaje de manera presencial a través de la metodología b-learning. Esta investigación busca lograr caracterizar las prácticas pedagógicas que los docentes del programa de Ingeniera Agronómica llevan a cabo en torno al uso y la apropiación de las TIC y como esto ayuda a mejorar la calidad de su labor académica y mejorar la construcción y adopción del conocimiento. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC de los docentes del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se llegó a la conclusión de que se hace necesario el diseñar procesos de formación dirigidos a los docentes adscritos al programa de Ingeniería Agronómica, ya que gracias a esta investigación se pudo evidencias las debilidades por parte de los docentes en relación a la implementación de las TIC.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390312.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula SantanderTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaTIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)ufps/8097oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/80972024-06-13 15:50:21.626An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
title Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
spellingShingle Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)
title_short Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
title_full Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
title_fullStr Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
title_sort Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
dc.creator.fl_str_mv Rochel Ortega, Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rochel Ortega, Elizabeth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)
topic TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)
description En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las Instituciones de Educación Superior las cuales ya cuentan con plataformas informáticas para que los docentes refuercen sus procesos de enseñanza y aprendizaje de manera presencial a través de la metodología b-learning. Esta investigación busca lograr caracterizar las prácticas pedagógicas que los docentes del programa de Ingeniera Agronómica llevan a cabo en torno al uso y la apropiación de las TIC y como esto ayuda a mejorar la calidad de su labor académica y mejorar la construcción y adopción del conocimiento. Se planteó como objetivo principal Caracterizar las practicas pedagógicas mediadas por TIC de los docentes del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se llegó a la conclusión de que se hace necesario el diseñar procesos de formación dirigidos a los docentes adscritos al programa de Ingeniería Agronómica, ya que gracias a esta investigación se pudo evidencias las debilidades por parte de los docentes en relación a la implementación de las TIC.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8097
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00015/2020
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8097
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00015/2020
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390312.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095047345307648