Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago

El presente documento está basado en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento critico centro educativo rural el páramo Municipio de Santiago. Se encuentra enfocado en la Caracterización de las prácticas docentes que fomentan las habilidades del pen...

Full description

Autores:
Marciales Lopez, Rosa Edilma
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4100
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4100
Palabra clave:
Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_2781c20d85b0780c3021b86abd8b172a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4100
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier0ba1aa2c742fcee4b9b34d6ad66e31a7500Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Marciales Lopez, Rosa Edilmaf5a31b13d3d0016257611f6d88ecf56f3002021-12-10T18:09:58Z2021-12-10T18:09:58Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4100instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00011/2019El presente documento está basado en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento critico centro educativo rural el páramo Municipio de Santiago. Se encuentra enfocado en la Caracterización de las prácticas docentes que fomentan las habilidades del pensamiento crítico y descubrir desde allí, que aspectos situacionales se convierten en acciones formativas. Como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo las bases de Datos y Referentes. En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos. La metodología empleado es de carácter cualitativo, fenomenológico u micro etnográfico. Posteriormente se aplicó la herramienta (resultados) y una participación de los docentes sobre sus prácticas pedagógicas.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf106 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390476.pdfCaracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de SantiagoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPensamiento CríticoPracticas pedagógicasPedagogía.ORIGINAL1390476.pdfapplication/pdf1270942http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4100/1/1390476.pdfa2eea993cf4e72bc2ed5deffbeac8092MD51open accessTEXT1390476.pdf.txt1390476.pdf.txtExtracted texttext/plain5460http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4100/2/1390476.pdf.txt4750da6df482ec76cd5a178f4a159b74MD52open accessTHUMBNAIL1390476.pdf.jpg1390476.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13286http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4100/3/1390476.pdf.jpg3c7c213be1172721412d85ae5b146ac2MD53open accessufps/4100oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41002021-12-11 03:30:45.222An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago
title Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago
spellingShingle Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago
Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
title_short Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago
title_full Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago
title_fullStr Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago
title_full_unstemmed Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago
title_sort Caracterización de las prácticas docente que fomenten las habilidades del pensamiento crítico centro educativo rural el páramo municipio de Santiago
dc.creator.fl_str_mv Marciales Lopez, Rosa Edilma
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Torres Claro, Jaider
Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier
Celis Gonzalez, Carmen Nohemi
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marciales Lopez, Rosa Edilma
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
topic Pensamiento Crítico
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
description El presente documento está basado en la caracterización de las prácticas pedagógicas que fomenten las habilidades del pensamiento critico centro educativo rural el páramo Municipio de Santiago. Se encuentra enfocado en la Caracterización de las prácticas docentes que fomentan las habilidades del pensamiento crítico y descubrir desde allí, que aspectos situacionales se convierten en acciones formativas. Como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo las bases de Datos y Referentes. En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos. La metodología empleado es de carácter cualitativo, fenomenológico u micro etnográfico. Posteriormente se aplicó la herramienta (resultados) y una participación de los docentes sobre sus prácticas pedagógicas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:09:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:09:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4100
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00011/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4100
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00011/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390476.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4100/1/1390476.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4100/2/1390476.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4100/3/1390476.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2eea993cf4e72bc2ed5deffbeac8092
4750da6df482ec76cd5a178f4a159b74
3c7c213be1172721412d85ae5b146ac2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095088621453312