Construcción de interfaz gráfica de usuario con fines educativos basada en conceptos y teorías principales de fibra óptica
En el presente libro se sintetiza el desarrollo metodológico de la construcción de interfaz gráfica de usuario (GUI) con fines educativos basada en conceptos y teorías principales de fibra óptica desarrollada en el entorno de software libre Python a partir de la problemática evidenciada por la pande...
- Autores:
-
Galvis Velandia, Jorge Eliecer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4518
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4518
- Palabra clave:
- Comunicación de fibra óptica
Sottware
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En el presente libro se sintetiza el desarrollo metodológico de la construcción de interfaz gráfica de usuario (GUI) con fines educativos basada en conceptos y teorías principales de fibra óptica desarrollada en el entorno de software libre Python a partir de la problemática evidenciada por la pandemia de CoVID-19, la cual dificulta el acceso a una herramienta de aprendizaje que simulara los fenómenos lineales y no lineales de la fibra. Posteriormente, se realiza el modelamiento matemático de la propagación de pulsos gaussianos complejos en el dominio del tiempo y de la frecuencia a través de enlaces de fibra óptica, considerando el microcurrículo de la asignatura Comunicaciones por Fibra Óptica de la Universidad Francisco de Paula Santander. Posterior a ello se realiza la programación del software y se valida el modelo comparando los resultados de una evaluación de entre el programa y los estudiantes de la asignatura, obteniendo una herramienta didáctica que permite afianzar los conceptos aprendidos y visualizar los fenómenos en sistemas de comunicación ópticos |
---|