Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciados
El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de una universidad pública en Colombia, que tiene por objetivo la conceptualización sobre la Educación, Pe...
- Autores:
-
Aloiso, Audin
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
Prada Nuñez, Raul
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1286
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1286
- Palabra clave:
- Didáctica
Educación superior
Pedagogía
Práctica pedagógica
Didactic
Higher education
Pedagogical
Pedagogy practice
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de una universidad pública en Colombia, que tiene por objetivo la conceptualización sobre la Educación, Pedagogía, Didáctica y Evaluación en profesionales con formación diferente a la docente. El estudio se enmarcó en el paradigma cuantitativo – descriptivo y se aplicaron cuestionarios en línea a 123 profesionales de diferentes áreas del conocimiento. Los resultados permiten identificar los aportes que hacen cada uno de los módulos en los profesionales, pero se resalta como necesidad de cambio la incorporación de horarios de trabajo alternativo. |
---|