Evaluación del grado de apropiación y desarrollo de competencias genéricas en estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
Perfeccionar el currículo exige transformaciones en la enseñanza y la evaluación. La relevancia de la tarea inicia afinando las prácticas pedagógicas universitarias a partir del marco investigativo que propone el Macro Proyecto sobre Desarrollo y Apropiación de Competencias Genéricas en Programas de...
- Autores:
-
Celis Durán, Nohora Victoria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4854
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4854
- Palabra clave:
- Competencias educativas
Practicas pedagógicas
Institución educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Perfeccionar el currículo exige transformaciones en la enseñanza y la evaluación. La relevancia de la tarea inicia afinando las prácticas pedagógicas universitarias a partir del marco investigativo que propone el Macro Proyecto sobre Desarrollo y Apropiación de Competencias Genéricas en Programas de Educación Superior dentro de la Línea de Currículo y Evaluación Institucional de la Maestría en Práctica Pedagógica. Para valorar las competencias genéricas de los estudiantes, se implementaron instrumentos tales como: un cuestionario de selección múltiple, una escala Likert, una dinámica de grupo, un ensayo escrito y una entrevista a los docentes. No se observaron mayores diferencias significativas respecto del grado general de apropiación de las competencias genéricas de los dos grupos abordados en cada programa educativo lo que plantea la necesidad de mejorar la formación y evaluación de competencias en las prácticas pedagógicas del Programa de Licenciatura en Matemáticas |
---|