Diseño universal de aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula en el centro educativo el Chamizón, sede el cobre, municipio del Carmen, Norte de Santander.

El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central fortalecer las prácticas pedagógicas y...

Full description

Autores:
Rodríguez Nieto, Lisbeth Karina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8322
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8322
Palabra clave:
Aprendizaje
Estudiantes
Docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central fortalecer las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula mediante la implementación de estrategias didácticas centradas en el Diseño Universal de Aprendizaje con el fin de mejorar cada proceso que se presenta en la misma y así poder cumplir con las exigencias que los estudiantes en la actualidad lo exigen. Es por ello que las estrategias pedagógicas permiten que el proceso de enseñanza sea satisfactorio para el docente y que de la misma manera se logre un aprendizaje que sea a largo plazo y así los estudiantes puedan ponerlos en práctica en su cotidianidad o en su crecimiento intelectual