Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos

Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que adquiere el ejercicio docente en una zona de conflicto, como lo es la región de...

Full description

Autores:
Tarazona Arteaga, Luz Belsy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4162
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4162
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_25b75098c69424f33818813859a1e62d
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4162
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Celis Gonzalez, Carmen Nohemi5a23890203738112a2ebcce8d551217b500Tarazona Arteaga, Luz Belsy3ed14ecdf66dfce2687fe9c994b859165002021-12-10T18:14:35Z2021-12-10T18:14:35Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4162instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00054/2021Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que adquiere el ejercicio docente en una zona de conflicto, como lo es la región del Catatumbo, de manera que se oriente hacia una mayor reflexión y se propicien prácticas pedagógicas y didácticas, pertinentes para este sector de la población. Este estudio contribuye por su parte al accionar de la Unesco, ya que por medio de los relatos de experiencias vividas de docentes las generaciones más jóvenes tomarán conciencia de la historia de la que proceden, lo que les brinda un orgullo, un sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia y una mayor libertad para integrarse al mundo contemporáneo", puesto que, la noción de patrimonio es importante para la cultura y el desarrollo en cuanto constituye el “capital cultural” de las sociedades contemporáneas. Se llegó a la conclusión de que la metodología aplicada en la investigación, reflejó lo que se pretendía, dar a conocer los hechos que han marcado de manera drástica a los docentes del colegio Integrado Campo Dos.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf127 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390543.pdfExperiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo DosTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasORIGINAL1390543.pdfapplication/pdf868054http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4162/1/1390543.pdf17dc828acb030e10226c91ec02085ab5MD51open accessTEXT1390543.pdf.txt1390543.pdf.txtExtracted texttext/plain5057http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4162/2/1390543.pdf.txt7e0483b0feb2118f277bcee7baaf5addMD52open accessTHUMBNAIL1390543.pdf.jpg1390543.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15535http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4162/3/1390543.pdf.jpg5149d02feab66524617014012b762d21MD53open accessufps/4162oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41622021-12-11 03:30:17.976An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
title Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
spellingShingle Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
Practicas pedagógicas
title_short Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
title_full Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
title_fullStr Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
title_full_unstemmed Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
title_sort Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
dc.creator.fl_str_mv Tarazona Arteaga, Luz Belsy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peñaranda Antúnez, William Gerardo
Villamizar Jaimes, Daniel
Torres Claro, Jaider
Celis Gonzalez, Carmen Nohemi
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tarazona Arteaga, Luz Belsy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Practicas pedagógicas
topic Practicas pedagógicas
description Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que adquiere el ejercicio docente en una zona de conflicto, como lo es la región del Catatumbo, de manera que se oriente hacia una mayor reflexión y se propicien prácticas pedagógicas y didácticas, pertinentes para este sector de la población. Este estudio contribuye por su parte al accionar de la Unesco, ya que por medio de los relatos de experiencias vividas de docentes las generaciones más jóvenes tomarán conciencia de la historia de la que proceden, lo que les brinda un orgullo, un sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia y una mayor libertad para integrarse al mundo contemporáneo", puesto que, la noción de patrimonio es importante para la cultura y el desarrollo en cuanto constituye el “capital cultural” de las sociedades contemporáneas. Se llegó a la conclusión de que la metodología aplicada en la investigación, reflejó lo que se pretendía, dar a conocer los hechos que han marcado de manera drástica a los docentes del colegio Integrado Campo Dos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:14:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:14:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4162
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00054/2021
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4162
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00054/2021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 127 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390543.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4162/1/1390543.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4162/2/1390543.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4162/3/1390543.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 17dc828acb030e10226c91ec02085ab5
7e0483b0feb2118f277bcee7baaf5add
5149d02feab66524617014012b762d21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859711278809088