Mural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza.
El presente proyecto de investigación - intervención, desarrolló una estrategia de comunicación para la reconstrucción de la memoria histórica a través del arte, a los niños, niñas y jóvenes migrantes del barrio La Fortaleza en Cúcuta, durante el año 2020 al 2021, esta investigación se realizó bajo...
- Autores:
-
Cerón Niño, Leydi Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7491
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7491
- Palabra clave:
- Víctimas
Pintura mural
Conflicto armado
Victimas del conflicto armado
Muralismo
Memoria histórica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
id |
RUFPS2_2578fd9e76f19def158b66ca504417b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7491 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza. |
title |
Mural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza. |
spellingShingle |
Mural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza. Víctimas Pintura mural Conflicto armado Victimas del conflicto armado Muralismo Memoria histórica |
title_short |
Mural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza. |
title_full |
Mural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza. |
title_fullStr |
Mural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza. |
title_full_unstemmed |
Mural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza. |
title_sort |
Mural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cerón Niño, Leydi Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñaloza Durán, Margarita Rosa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cerón Niño, Leydi Katherine |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rojas Quintero, Liceth Torcoroma Cerón Nño, Leydi Katherine Páez Meza, Sandra Milena |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Víctimas Pintura mural Conflicto armado |
topic |
Víctimas Pintura mural Conflicto armado Victimas del conflicto armado Muralismo Memoria histórica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Victimas del conflicto armado Muralismo Memoria histórica |
description |
El presente proyecto de investigación - intervención, desarrolló una estrategia de comunicación para la reconstrucción de la memoria histórica a través del arte, a los niños, niñas y jóvenes migrantes del barrio La Fortaleza en Cúcuta, durante el año 2020 al 2021, esta investigación se realizó bajo el paradigma narrativo, el método cualitativo, entrevistas grupales y talleres participativos, siguiendo los lineamientos de la metodología de 5.ª con 5.ª Crew, Artesanías para la Paz, en el cual se generó diez talleres de muralismo y el resultado del mismo, fue un mural alusivo a la memoria histórica del colectivo juvenil. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:40:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:40:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7491 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7491 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
129 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 4.392 KB |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330908.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7491/1/1330908.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7491/2/license.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7491/3/1330908.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7491/4/1330908.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f85e71489445df43f03a6d3569683eaa 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 48c4076249fd665df7b2c10d13756e92 9ea7b9ad8b85797ec1625b1e83cb86f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095019426971648 |
spelling |
Peñaloza Durán, Margarita Rosa1d6167e78534167051b377b4fc8ed8c7600Cerón Niño, Leydi Katherined30f7e4804a07d832ecbcf36f855b189Universidad Francisco de Paula SantanderRojas Quintero, Liceth TorcoromaCerón Nño, Leydi KatherinePáez Meza, Sandra Milena2024-05-31T15:40:43Z2024-05-31T15:40:43Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7491El presente proyecto de investigación - intervención, desarrolló una estrategia de comunicación para la reconstrucción de la memoria histórica a través del arte, a los niños, niñas y jóvenes migrantes del barrio La Fortaleza en Cúcuta, durante el año 2020 al 2021, esta investigación se realizó bajo el paradigma narrativo, el método cualitativo, entrevistas grupales y talleres participativos, siguiendo los lineamientos de la metodología de 5.ª con 5.ª Crew, Artesanías para la Paz, en el cual se generó diez talleres de muralismo y el resultado del mismo, fue un mural alusivo a la memoria histórica del colectivo juvenil............................................................................................................................... .................................................................................................... ................................................................................................................. 47 Introducción 12 1. Problema De Investigación 14 1.1. Título 14 1.2. Descripción Del Problema 14 1.3. Formulación Del Problema 23 1.4. Objetivos De Investigación 23 1.4.1. Objetivo general 23 1.4.2. Objetivos específicos 23 1.5. Justificación Del Problema 24 2. Marco Referencial 26 2.1. Antecedentes 26 2.1.1. Antecedentes internacionales 26 2.1.2. Antecedentes nacionales 33 2.1.3. Antecedentes locales 38 2.2. Marco Teórico Y Conceptual 43 2.2.1. La memoria y sus estudios sociales 43 2.2.2. La memoria individual, fragmentos de un recuerdo oculto 45 2.2.3. La memoria colectiva, una aproximación a la recomposición del pasado 46 2.2.4. La memoria histórica, una reconstrucción proyectada sobre el pasado reinventado 2.2.5. Memoria simbólica, el arte como símbolo 50 2.2.6. Migración como proceso social 50 2.2.7. Violencia, conflicto y víctimas en el marco colombiano 52 7 ............................................................................................................ 7 2.2.8. El papel de la comunicación en la reconstrucción del pasado 54 2.2.9. El arte como estrategia para la reconstrucción de memoria 55 2.3. Marco Contextual 57 2.3.1. La migración en Colombia 57 2.3.2. Norte de Santander 60 2.3.3. El Catatumbo 61 2.3.3. La Fortaleza 62 2.4. Marco Legal 64 2.4.1. Leyes y convenios referentes al conflicto armado 64 2.4.2. Leyes y convenios referentes a la migración 70 3. Diseño Metodológico 75 3.1. Método Y Metodología 75 3.1.1. Cronograma 92 3.2.1. Presupuesto 93 3.2. Actores 96 3.2.1. Muestra: 96 3.2.2. Técnica de muestreo 96 3.2.3. Criterios de selección de los actores: 96 3.2.4. Lista de actores: 97 3.3. Fuentes De Recolección De Información 9 3.4. Procedimiento Para El Análisis De La Información 98 4. Resultados ........................................................................................................................... 99 4.1. El recorrido hacia la memoria-diagnóstico 100 ........................................................................................................................ ....................................................................................................... .................................................................................................................................... 8 4.1.1. Situación de migración y desplazamiento forzado en La Fortaleza 101 4.2. ¿Cómo visibilizar la reconstrucción de la memoria histórica de los niños, niñas y jóvenes? - Planeación 102 4.3. El gran mural de la memoria - Ejecución 105 5. Conclusiones 108 6. Recomendaciones ............................................................................................................... 110 Referencias Bibliográficas 111 Anexos 122PregradoComunicador(a) Social129 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 4.392 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación SocialDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330908.pdfMural representativo a la memoria histórica de los niños, niñas y 3 adolescentes desplazados por conflicto armado y migración del barrio La Fortaleza.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85VíctimasPintura muralConflicto armadoVictimas del conflicto armadoMuralismoMemoria histórica5ta con 5ta crew. (2018). Artesanias para la paz. Norte de santander.ACNUR. (24 de Enero de 2019). ACNUR. Obtenido de https://www.acnur.org/asilo-y- migracion.html.5ta con 5ta Crew. (2018). Artesanías para la paz, una apuesta para la construcción de memoria histórica desde el arte. San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.ACNUR. (22 de Noviembre de 1984). Declaración de Cartagena sobre Refugiados . Recuperado el 27 de Enero de 2019, de www.acnur.org/5b076ef14.pdfACNUR. (25 de Septiembre de 2015). ACNUR. Obtenido de Migración y Desarrollo: https://www.acnur.org/migracion-y-desarrollo.htmlACNUR. (Mayo de 2018). UNCHR ACNUR. Recuperado el 30 de Noviembre de 2019, de ¿Qué es un conflicto armado según el Derecho Internacional Humanitario?: https://eacnur.org/blog/que-es-un-conflicto-armado-segun-el-derecho-internacional- humanitario-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/Aguirre Q., L. X. (2015). MURALISMO EN TORIBÍO, HACIA UN ARTE COMPROMETIDO. Bógota: Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Sociología.Antequera, J. (2011). La memoria histórica como relato emblemático: consideraciones en medio de la emergencia de políticas de memoria en Colombia. Bogotá: Maestría en Estudios Políticos.Armada de Colombia. (s.f.). ¿Qué es el Derecho Internacional Humanitario? Recuperado el 30 de Noviembre de 2019, de Armada de Colombia: https://www.armada.mil.co/es/content/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-derecho- internacional-humanitarioBadenes, D. (2010). ¿Estudios sociales de la memoria? Apuntes sobre la formación del campo académico con un objeto que suena posmoderno pero no lo es. La Plata, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes / Universidad Nacional de La Plata.Betancourt Echeverry, D. (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica. Lo secreto y lo escondido en la narración y el recuerdo. En U. P. UPN, La práctica investigativa en ciencias sociales (págs. 124-134). Bogotá: UPN, Universidad Pedagógica Nacional.Biblioteca Luis Ángel Arango. (18 de agosto de 2010). Biblioteca Luis Ángel Arango. Obtenido de Norte de Santander (Generalidades): https://web.archive.org/web/20100818045759/http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadet areas/geografia/geo81.htmCanales, A. (2013). Migración y desarrollo en las sociedades avanzadas. Una mirada desde América Latina. POLIS Revista Latinoamericana.Castellanos, P. (2017). Muralismo y resistencia en el espacio urbano. En R. d. Sociales.. México: Universidad Autónoma Metropolitana, México.Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH). (2015). Con licencia para desplazar, masacres y reconfiguración territorial en Tibú, Catatumbo. Bogotá, Colombia: CNMH. Obtenido de Con licencia para desplazar, masacres y reconfiguración territorial en Tibú, Catatumbo.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2013). ¡Basta Ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad. Bogotá: Imprenta Nacional.Centro Nacional de Memoria Histórica. (02 de Agosto de 2018). 262.197 muertos dejó el conflicto armado. Obtenido de Centro Nacional de Memoria Histórica: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/noticias/noticias-cmh/262-197-muertos- dejo-el-conflicto-armadoCNDH México. (2019). Murales no muros. CNDH.CNN en Español. (02 de Agosto de 2019). CNN en Español. Obtenido de Cada vez hay más venezolanos en Colombia: un poco más de 1,4 millones de inmigrantes en todo el país: https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/02/aumenta-el-numero-de-venezolanos-en- colombia-hay-poco-mas-de-14-millones-de-inmigrantes-en-todo-el-pais/CNN Español. (7 de Junio de 2019). CNN Español. Obtenido de Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, según ACNUR: https://cnnespanol.cnn.com/2019/06/07/mas-de-4-millones-de-migrantes-y-refugiados- venezolanos-en-el-mundo-segun-acnur/Colombia Infoma. (12 de Octubre de 2018). Colombia informa. Obtenido de colombiainforma.info: http://www.colombiainforma.info/un-colectivo-que-pinta- herramientas-para-su-pueblo/#!Colombia Informa. (11 de noviembre de 2017). Colombia Informa. Obtenido de colombiainforma.info: http://www.colombiainforma.info/cuarta-version-del-festival-del- norte-bravos-hijos/Colombia informa. (17 de agosto de 2019). comlombia.informa. Obtenido de comobia.informa.com: http://www.colombiainforma.info/recordar-y-resistir-en-el- catatumbo-a-20-anos-de-la-masacre-de-la-gabarra/Congreso de Colombia. (2005). Ley 975 de 2005 - Ley de Justicia y Paz. Bogotá, Colombia.Congreso de Colombia. (2011). Ley 1448 de 2011: Ley de víctimas y restitución de tierras. Bogotá D.C.: Colombia.Cruz Roja. (2004). Comité Internacional de la Cruz Roja. Recuperado el 30 de Noviembre de 2019, de Protocolo II adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional, 1977: https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/misc/protocolo-ii.htmDatosmacro. (2019). Datosmacros.expasión.com. Obtenido de Aumenta el número de inmigrantes en https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/colombia Colombia:Derechos Humanos, comisión. (2019). Murales no Muertos. Ciuda de México: Comisión Nacional de derechos Humanos México .Díaz J., A. M., & Morales Ch., C. E. (2014). El papel del comunicador en la comunicación para el desarrollo y el cambio social. Perú: PUCP.El Espectador. (25 de Nov de 2015). elespectador. Obtenido de elespectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/murales-dignificar-memoria-articulo- 601585El País. (22 de Marzo de 2019). elpais.com. Obtenido de elpais.com: https://elpais.com/elpais/2019/03/19/planeta_futuro/1552999963_663150.html2019El Tiempo. (30 de Marzo de 2016). Las cifras que deja la guerra con el Eln. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/cifras-de-victimas-del- conflicto-del-eln/16550125/1/index.htmlEl Tiempo. (02 de gosto de 2019). https://www.eltiempo.com/colombia/otras- ciudades/asentamientos-de-migrantes-en-cucuta-fue-destruido-396556. eltiempo.com: Obtenido de https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/asentamientos-de- migrantes-en-cucuta-fue-destruido-396556Escalona R., M. I., & Barraza N., M. (2019). Los jóvenes y el grafiti en la frontera norte de México: ¿el espacio urbano como una cuestión de reafirmación y empoderamiento de un sector de la sociedad? El caso de las ciudades Juárez, Chihuahua-El Paso, Texas. Revista THEOMAI / Estudios críticos sobre Sociedad y Desarrollo, 14.Finagro. (s.f. de s.f. de s.f.). Finagro. Obtenido de Norte de Santander (actividades económicas): https://web.archive.org/web/20030831170720/http://www.finagro.com.co/colombia/depa rtamento.asp?IDDepartamento=11&Tema=08aleano Acosta, L. M. (2017). ESTADO DEL ARTE DE LOS ESTUDIOS SOCIALES SOBRE LA MEMORIA. Medellín, Antioquia, Colombia: UNIVERSIDAD EAFIT.Gamboa Ocampo, I. (2019). Narrativas Juveniles Sobre Frontera: Una mirada desde las expresiones artísticas en Cúcuta. Cúcuta: Universidad de Pamplona .Gehring, H. (2014). Pistas para narrar la memoria. Bogotá: Konrad adenauer.Giletta, C., & Carrizo, B. (2015). VI Congreso de Historia e historiografia FHUC UNL 2015. En M. D. Bellino, El Muralismo como aporte para la Investigación histórica de los movimientos sociales (pág. 1530). Argentina: Universidad Nacional del Litoral.Grupo de Memoria Histórica. (2011). La memoria histórica desde la perspectiva de género: conceptos y herramientras. Bogotá: Pro-Offset Editorial S.A.Halbswachs, M. (1968). La mémoire collective. París, Puf.Hernández, J. M. (21 de junio de 2015). Pacifista. Obtenido de https://pacifista.tv/notas/el-mural- de-la-reconciliacion/Huyssen, A. (2002). En busca del futuro perdido: cultura y memoria en tiempos de globalización. México: FCE-Instituto Goethe.Imaginario, A. (1 de enero de 2020). Cultura Genial. Obtenido de culturagenial.com: https://www.culturagenial.com/es/muralismo-mexicano/Izquierdo, L. M. (2011). LA MIGRACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA ARTÍSTICA DE LOS NIÑOS. Cuenca -Ecuador: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL.La Opinión . (19 de junio de 2019). https://www.laopinion.com.co/frontera/crisis-migratoria- bomba-de-tiempo-179672#OP. Obtenido de laopinion.com: https://www.laopinion.com.co/frontera/crisis-migratoria-bomba-de-tiempo-179672#OPLa Opinión . (10 de Diciembre de 2019). La Opinión . Obtenido de laopinión.com: https://www.laopinion.com.co/cucuta/muralismo-para-concienciar-los-cucutenos-sobre- el-conflicto-armado-188475#OPLa Opinión. (27 de Febrero de 2016). La Opinión. Obtenido de El asentamiento La Fortaleza quiere ser un barrio legal: https://www.laopinion.com.co/por-los-barrios/el-asentamiento-la- fortaleza-quiere-ser-un-barrio-legal-107589#OPLa Opinión. (2019 de Diciembre de 2019). laopinion.com. Obtenido de laopinion.com: https://www.laopinion.com.co/frontera/en-norte-de-santander-hay-183215-venezolanos- octubre-189265#OPLechner, N. (2002). Las sombras del mañana: la dimensión subjetiva de la política. Buenos Aires, Argentina: LOM Ediciones.Martínez Q., F. (2013). Las practicas artisticas en la rconstrucción de memoria sobre la violencia y el conflicto. Eleuthera, 39-58.Mesa U., K., & Osorio, F. (2016). Las representaciones artísticas callejeras como discurso político e identitario de jóvenes pertenecientes a colectivos que se expresan a través del grafiti y el muralismo. Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO seccional Bello, 284.Migración Colombia. (2020). Ministerio de relaciones exteriores. Obtenido de Ministerio de relaciones exteriores: https://www.migracioncolombia.gov.co/planeacion/estadisticas/historico-estadisticasMinisterio de Salud y Protección Social. (14 de Marzo de 2013). Retos del sector salud y de protección social en la atención integral de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Obtenido de Ministerio de Salud y Protección Social https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/Victimas_Inicio.aspxMoreno D., V. C., & Gamba N., L. (2019). LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y SU APROPIACIÓN EN PROCESOS COMUNITARIOS A TRAVÉS DEL MURAL. Bogotá: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.Movimiento de víctimas. (s.f.). Movimiento de víctimas. Obtenido de Norte de Santander: territorio diverso, infamia aguda.: http://www.movimientodevictimas.org/~nuncamas/images/stories/zona5/NortedeSantand er.pdfMuñoz M., M., & Crespo C., T. (2014). Arteterapia y migración: inclusión social a través de la apropiación simbólica del paisaje. En Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol.: 9. Páginas 13-24. Madrid., 13-14.Nocera, P. (2009). El concepto de creencia en la sociología durkheimiana. En A. L. Sociología, XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. VIII Jornadas de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires: Asociación Latinoamericana de Sociología.OEA, O. (22 de Noviembre de 1969). Convención Americana sobre los Derechos Humanos. Recuperado el 27 de Enero de 2019, de https://www.oas.org/dil/esp/tratados_b- 32_convencion_americana_sobre_derechos_humanos.htmOEA, Organización de Estados Americanos. (30 de Marzo de 1948). Recuperado el 27 de Enero de 2019, de Organización de Estados Americanos: https://www.oas.org/dil/esp/Declaración_Americana_de_los_Derechos_y_Deberes_del_ Hombre_1948.pdfONU, O. (10 de Diciembre de 1948). Declaración Universal de los derechos humanos. Recuperado el 27 de Enero de 2019, de https://www.humanium.org/es/ddhh-texto- completo/ONU, O. (28 de Julio de 1951). Recuperado el 27 de Enero de 2019, de Convención sobre el estatuto de los refugiados: https://www.acnur.org/5b0766944.pdfONU, Organización de Naciones Unidas. (28 de Julio de 1951). Recuperado el 27 de Enero de 2019, de Convención sobre el estatuto de los refugiados:https://www.acnur.org/5b0766944.pdfPeco Yeste, M., & Peral, L. (2006). El conflicto de Colombia. Madrid, España: Instituto de Estudios Internacionales y Europeos "Francisco de Vitoria".Portes, A. (2009). Migración y cambio social: algunas reflexiones conceptuales. RES(12), 9-37. Obtenido de Migración y cambio social: algunas reflexiones: http://www.fes- sociologia.com/files/res/12/01.pdfPresidencia de Colombia. (2018). Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia c c. Cúcuta.Raimundo K., O. P. (2016). LA DIALÉCTICA DE LA CRITICA DE ARTE. 111-123.Rojas Ochoa , M. (2015). LA CONSTRUCCIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA COMO ACTO ESTÉTICO Y MEDIO DE RECONOCIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE EL SALADO. Bogotá: UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO .Salcedo, D. (01 de Abril de 2013). Arte, violencia y memoria. (R. Pública, Entrevistador)Sánchez Gómez, G. (2006). Guerras, Memoria e Historia (Segunda edición ed.). Medellín, Antioquia, Colombia: La Carreta Editores E.U.Scharager, J. (2001). Metodología de la Investigación para. Chile: Pontificia Universidad Catolica de Chile.Taylor, S., & Bogdan, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados. Grupo Planeta.U.A.R.I.V. (02 de Abril de 2020). Registro Único de Víctimas. Obtenido de Unidad para las víctimas: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/registro-unico-de-victimas-ruv/37394Uniandinos. (2017). Conversatorio: el arte y la cultura en la construcción de la memoria. Bogotá: Uniandinos. Obtenido de https://connect.eventtia.com/en/dmz/conversatorio-el-arte-y-la- cultura/website#mainUnidad para la atención y reparación integral a las víctimas. (03 de Abril de 2020). Registro Único de Víctimas. Obtenido de Unidad para las victimas: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/registro-unico-de-victimas-ruv/37394Vera Cortés, J. L. (2006). Laberintos y taxonomías de la violencia. En J. L. Cortes, ¿Qué es esa cosa llamada Violencia? (págs. 5-6). Diario de Campo.ORIGINAL1330908.pdf1330908.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf4496459https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7491/1/1330908.pdff85e71489445df43f03a6d3569683eaaMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7491/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXT1330908.pdf.txt1330908.pdf.txtExtracted texttext/plain186759https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7491/3/1330908.pdf.txt48c4076249fd665df7b2c10d13756e92MD53open accessTHUMBNAIL1330908.pdf.jpg1330908.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12999https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7491/4/1330908.pdf.jpg9ea7b9ad8b85797ec1625b1e83cb86f7MD54open accessufps/7491oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/74912024-06-01 03:00:17.356open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.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 |